Noticia

Comparte

15 febrero, 2015

Pesas escoge a su directiva para período 2015-2019

Santo Domingo.La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas escogió su Comité Ejecutivo para el período 2015-2019, del que su actual presidente, licenciado Wiliam Ozuna, fue reelecto para un segundo mandato consecutivo.
Ozuna y la mayoría de los pasados miembros del Comité Ejecutivo fueron votados por los delegados de las 18 asociaciones provinciales afiliadas a la Federación de pesas.
La reelección de Ozuna y de los demás directivos es un espaldarazo a la positiva labor gerencial, administrativa y dirigencial desarrollado por el Comité Ejecutivo en los pasados cuatro años, dijo el doctor Porfirio Veras Mercedes (Popo), quien habló en nombre de los presidentes de asociaciones nacionales en su condición de titular de la Asociación Vegana de Pesas.
La directiva fue escogida por aclamación debido a que sólo una plancha, de consenso, denominada “Plancha Unitaria”, se inscribió para las elecciones celebradas en el pabellón de pesas doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.
En calidad de primero, segundo y tercer vicepresidente, respectivamente, fueron electos Porfirio Veras Mercedes (Popo), Luis Manuel Disla y Rafael Soto. El doctor Bolívar Vargas Candelario ocupa la secretaría general, Reymundo Gantier es el tesorero, mientras que en la primera, segunda y tercera vocalía fueron escogidos Maritza Ortiz, Olivo Issac Toribio y Andrés Díaz Arriaga, respectivamente.
Inmediatamente, Ozuna y los demás directivos fueron juramentados por el profesor Nelly Manuel Doñé, quien además presidió la Comisión Electoral, junto al secretario Nelson Ramírez y el miembro Rafael Sosa.
Al tomar juramento, Ozuna dijo que los retos son mayores a los que se fijaron para el Ciclo Olímpico cuando asumieron la federación hace cuatro años.
Sostuvo que las metas primordiales son elevar el número de atletas y la cantidad de medallas obtenidas ese disciplina en próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá, y en las Olimpíadas de Río de Janeiro 2016, Brasil.
También dijo que el fomento de las pesas es otro de los grandes retos que tiene el nuevo Comité Ejecutivo.
 “El fomento será vital para poder conseguir siete atletas de élite regional y continental (Juegos Centroamericanos y del Caribe y Panamericanos) en cada categoría y cinco pesistas de nivel mundialista y olímpico,” manifestó.
Dijo que entre los planes locales figuran realizar una Gala de Premiación para homenajear a las grandes glorias que ha tenido esa federación a nivel de selecciones nacionales.
Además, buscar mecanismos para reforzar los controles administrativos,  tener una mayor transparencia y uso racional de los recursos que recibe la federación del Estado, a través del Ministerio de Deportes.
También luchará para que a la Federación de Pesas se le asigne un justo presupuesto y así poder asistir a las asociaciones en sus compromisos y planes deportivos, especialmente en el fomento, formación y desarrollo de esa disciplina en las categorías menores.
Dijo que está en el horizonte aumentar la matrícula de asociaciones provinciales para masificar el deporte en las ciudades no hay asociaciones ni presencia de ese deporte.
Ozuna criticó que no se justifica que una federación como la de pesas que aporta tantos logros al país, haya recibido el mismo presupuesto en los últimos seis años.

Noticias más leídas