Noticia
Federativas

Pesas inicia este jueves torneo nacional juvenil

Pesas inicia este jueves torneo nacional juvenil
miércoles 25 septiembre, 2013 - 2:11 PM

Santo Domingo. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas volverá a concentrar lo mejor de su talento nacional en la categoría juvenil, entre el 26 y el 28 de este mes.

Un total de 250 pesistas mostrarán sus facultades técnicas y competitivas durante el Campeonato Nacional Juvenil 2013 ainaugurarse este jueves en el Pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este, informó el presidente de la Federación de Pesas, licenciado William Ozuna.

Dijo que, además de un evento competitivo, será un torneo se seguimiento para concentrar el material que representará al país en los venideros certámenes juveniles a nivel internacional.

Sostuvo que de ese mismo material será que se nutrirán las venideras selecciones nacionales superior en sus dos categorías. Agregó que las competencias iniciarán a las 10:00 de la mañana y el acto oficial de apertura está preogramado para las 4:00.

Los atletas competirán en representación de 18 provincias afiliadas ala Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas), manifestó Ozuna. Destacó el respaldo que ofrecen al evento el Ministerio de Deportes y su incumbente Jaime David Fernández Mirabal, y el Comité Olímpico Dominicano.

Sostuvo que los atletas representarán a las provincias de San Pedro de Macorís, El Seibo, La Romana , Monte Plata e Higüey, por la zona Este.

Agregó Ozuna que del Sur vendrán selecciones de Barahona, Baní, San Cristóbal y San Juan de la Maguana ; Santo Domingo y el Distrito Nacional, por la Zona Metropolitana ; mientras que del Norte lo harán La Vega , San Francisco de Macorís, Moca, Santiago, Mao, Santiago Rodríguez, Puerto Plata y Montecristi.

“Este es, como cada añó, el evento cumbre de la Federación porque nos permite mantener el reclutamiento de los nuevos valores, de los futuros selecciones nacionales de la máxima categoría,” enfatizó.

Sostuvo que “reclutamos los nuevos valores y fomentamos el desarrollo de las selecciones nacionales en las tres categorías de mayores.”

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales