Noticia
Federativas

Pesas inicia este miércoles campeonato juvenil

Pesas inicia este miércoles campeonato juvenil
sábado 15 diciembre, 2012 - 6:23 PM
SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas) iniciará este miércoles 19 otra versión de su torneo nacional en la categoría juvenil.
El evento será celebrado en el Pabellón de Halterofilia doctor José Joaquín Puebllo, del Parque del Este. Estará dedicado a la memoria de Franklin De Aza, Andrés Piña del Rosario y Angel Pérez.
De Aza era un talentoso pesista juvenil y superior nativo de San Francisco de Macorís que se electrocutó hace poco  en el Parque del Este; Piña Del Rosario era el director médico de la Confederación Panamericana de Pesas y Pérez, un ex atleta, entrenador y dirigente de este deporte. Todos fallecieron este año.
En el certamen competirán los mejores talentos juveniles de las 20 asociaciones nacionales afiliadas a la Fedompesas, informó el licenciado William Ozuna.
El máximo dirigente de la Fedompesas indicó que cada asociación ha escogido el mejor material disponible para venir al certamen en busca de los primeros lugares.
Sostuvo Ozuna que el campeonato culminará el sábado 21 con la entrega de trofeos a los tres primeros lugares y de medallas a los campeones, sub-campeones y ocupantes del tercer lugar.
Las competencias iniciarán a las 10:30, pero la ceremonia oficial de inauguración será ha hará una hora antes (9:00), abundó Ozuna, quien también es el presidente de la Confederación Panamericana de Pesas.
Dijo que a las 9:00 de la mañana del miércoles se oficiará una misa en memoria de Piña del Rosario, De Aza y Pérez, a cargo del párroco de la iglesia María Auxiliadora, Bienvenido Colón.
“Tendremos en competencia a los principales talentos juveniles con que cuenta el país. Será un torneo de gran nivel técnico y competitivo por la gran cantera de jóvenes que tenemos a nivel nacional y por el trabajo que realizan los dirigentes y técnicos de las asociaciones provinciales con el respaldo permanente de la Federación,” comentó el federado.
Ozuna indicó que en total 400 pesistas optarán por las medallas de oro, plata y bronce que estarán en juego en el evento, uno de los principales que celebra Fedompesas cada año.
“El torneo juvenil sirve de parámetro para la Federación evaluar todo el potencial que hay en el país y así poder hacer una preselección de los atletas llamados a representarnos en los campeonatos regionales, continentales y de otra índole,2 precisó.
Los atletas participantes representarán a las asociaciones del Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, El Seibo, Barahona, San Cristóbal, Baní, Azua, San Juan de La Maguana, La Vega, Santiago, Moca, San Francisco de Macorís, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Mao y Montecristi.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales