Noticia
Federativas

Pesas inicia este viernes campeonato nacional categoría U23

Pesas inicia este viernes campeonato nacional categoría U23
viernes 15 diciembre, 2023 - 12:39 AM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Halterofilia inaugurará este viernes el Campeonato Nacional U23, evento con el que cerrará un excelente año a nivel de conquista de medallas los Juegos Centroamericanos de El Salvador y los Panamericanos de Chile.

La ceremonia inaugural del certamen está pautada para iniciar a las 4:00 de la tarde en el pabellón doctor José Joaquín Puello del Parque del Este.

Sin embargo, las competencias iniciarán a las 9:00 de la mañana, precisó el licenciado William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas.

Expresó que a la apertura han sido invitados el ministro de Deportes y el presidente del Comité Olímpico Dominicano, ingenieros Francisco Camacho y Garibaldy Bautista; así como presidentes de federaciones y miembros del comité ejecutivo de Fedompesa.

Manifestó que un total de 123 atletas masculinos y femeninos participarán en la cita deportiva que está dedicada a la memoria del ex entrenador de la selección nacional Félix -Gallego- Ogando (fallecido).

Ozuna indicó que los deportistas representarán a las asociaciones de pesas de San Pedro Macorís, Distrito Nacional, Provincia Santo Domingo, Monte Plata, La Romana, El Seibo, Barahona, San Cristóbal, Baní, Azua, San Juan de la Maguana, Jimaní, La Vega, San Francisco de Macorís, Moca, Mao y Santiago Rodríguez.

Explicó que el torneo servirá para dar seguimiento a los talentos que hay en todo el país, con el objetivo de preseleccionar el relevo que en el futuro representaría al país en competencias internacionales a nivel juvenil y superior.

“Es el evento que realizamos a final de cada año para evaluar el talento que tenemos en todo el país y darle el debido seguimiento a los futuros selecciones nacionales”, manifestó.

Ozuna precisó que el campeonato, que se prolongará hasta el sábado, tiene el respaldo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico y los Comedores Económicos del Estado.

Familia de ‘Gállego’

La familia del extinto ‘Gallego’ Ogando hará acto de presencia durante la ceremonia, para encabezar el reconocimiento que de manera póstuma hará Fedompesa a su antiguo entrenador.

Estarán presentes Venecia Santana de Ogando y los hijos Félix Alexis, Rubén y Carolina Ogando Santana.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales