Noticia
Federativas

Pesas inicia seminario “Ruta a la Excelencia Competitiva”

Pesas inicia seminario “Ruta a la Excelencia Competitiva”
Pesas inicia seminario “Ruta a la Excelencia Competitiva”
miércoles 12 octubre, 2016 - 1:33 PM

SANTO DOMINGO. Con la mira puesta a conseguir mejores resultados en los tres grandes eventos que conforman el Ciclo Olímpico 2016-2020, la Federación Dominicana de Pesa (Fedompesa) inició este miércoles el seminario denominado “Ruta a la Excelencia Competitiva”.

El evento fue aperturado en Centro Regional de Desarrollo del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con la participación de más de 60 participantes ligados al deporte de las barras y los discos, como entrenadores de la selección, atletas, dirigentes de las asociaciones provinciales y técnicos nacionales.

El seminario inició a las 10:00 de la mañana y fue presidido por Luis Mejía, Presidente del Comité Olímpico Dominicano; Tony Mesa, director técnico nacional del Ministerio de Deportes y en representación del ministro Danilo Díaz, y William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas.

La ceremonia inaugural comenzó con la invocación a Dios, a cargo de la entrenadora Soranyi Nina, seguido de las notas del Himno Nacional.

Luego habló el licenciado Ozuna, quien dijo que la meta del seminario es mejorar entre el 2016-2020 en calidad y cantidad las 125 medallas que esa federación ganó en eventos internacionales en el pasado Ciclo Olímpico (2012-2016), y convertir en preseas el cuarto y el sexto lugar alcanzado por Beatriz Pirón y Yudelquis Contreras en las pasadas Olimpíadas de Río de Janeiro, Brasil, celebradas en agosto de este año.

“Nuestra federación hizo algo similar hace cuatro años y a pesar de que fue de manera empírica, en todos los eventos internacionales en que competimos recopilamos 37 medallas de oro, 42 de plata y 42 de bronce. Para el 2016-2020 la meta, ahora con una mejor metodología, es ser mejor que en el ciclo anterior, tanto en calidad como en cantidad de medallas”, explicó Ozuna.

Dijo que la tarea de la federación es aprender más y planificar más para dar un paso más de avance en todos los sentidos, pero sobre todo en la consecución de medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos, Olímpicos, Mundial de Pesas y el campeonato Panamericano propio de ese deporte.

En representación de Danilo Díaz habló Tony Mesa, quien dijo que el Ministerio y su incumbente valoran esa iniciativa de la Federación de Pesa.

“Danilo tiene esa visión de planificación como prioridad al frente del Ministerio de Deportes y que bueno que las federaciones, y en este caso la de pesa, planifiquen y trabajen en la prevención con el interés de conseguir mejores resultados. El que planifica ve más allá y consigue mejores logros,” aseguró Mesas.

La exhortación la dio el jefe del Comité Olímpico. Luis Mejía valoró la estrategia de la capacitación que pesas pone en funcionamiento con sus atletas y entrenadores, así como con el personal de dirección, como los dirigentes de la propia federación y de las asociaciones provinciales.

El seminario es impartido por Félix Julián Padilla y Rafael J. Padilla Torres. Además, tiene la participación de las ex-doble  medallistas de Juegos Panamericanos en pesa y atletismo, Wanda Rijo y Juana Arrendell, del profesional de la psicología Luis Vergés, Elías Pérez y Sara Frinette.

El seminario incluye los temas Competitividad, Cambio y Aprendizaje; Soy Protagonista de mi Destino, Definiendo el Horizonte, Viaje al Futuro, Estableciendo la Ruta, Influyendo en los Demás, El Equipo Estratégico, Salud Física y Alto Rendimiento, Preparación Mental y Exito Deportivo, Derecho del Deporte, Figura Pública: Imagen y Comportamiento; y Testimonios de los participantes.

La apertura contó con la presencia de los directivos de la federación, Bolívar Vargas Candelario, secretario general; Luis Disla, vicepresidente; Andrés Díaz Arriaga, vocal; el asesor Nelly Manuel Doñé, así como de los presidentes de las federaciones de Judo, Gilberto García; Balonmano, Miguel Rivera; Karate, José Luis Ramírez; y Juan Vargas, de Boxeo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales