Noticia

Comparte

1 enero, 2012

Pesas prepara pelotón para clasificatorio Londres

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Pesas ya tiene la planificación de los primeros meses del año, según dio a conocer William Ozuna, presidente del organismo.

El dirigente deportivo señaló que durante los meses de noviembre y diciembre del pasado año, los atletas de las selecciones nacionales superior y juvenil continuaron su proceso de preparación que fue denominado descanso activo.

 

Indicó que el plan de preparación física incluyó prueba de resistencia y de fuerza, así como de flexibilidad. “Todos continuaron haciendo sus ejercicios dentro del orden de un atleta, específicamente una sesión al día”, dijo Ozuna.

 

Ozuna reveló que este proceso de preparación se realizó con miras a los distintos compromisos que tendrán ambas selecciones durante los primeros meses del año que acaba de comenzar.

 

Señaló que el 10 de este mes se inicia en lleno la preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Londres y que en abril, del 6 al 12, estarán tomando parte en el Campeonato Panamericano que se llevará a cabo en Guatemala, el cual es clasificatorio para las olimpíadas.

 

Informó que el torneo de Guatemala, que es clasificatorio continental por equipos y además un campeonato mundial juvenil y que ambos eventos lo tomará como fogueo.

 

Por la selección superior irán a Guatemala José Peguero, en los 62 kilos; Juan Peña, de 69; Francisco Sidó (77 kilos); José Familia (105), y Evaristo González (85 kilos).

 

También harán el viaje los juveniles Paola Reyes (53 kilos), Caroline Reyes (48 kilos), Georgina Silvestre (48 kilos), y Berónica Saladín (más de 75 kilos).

 

“Es un evento que lo vamos a utilizar como fogueo, porque es un evento en el que estará lo mejor del mundo. El objetivo es foguear a los juveniles para que obtengan mayor nivel, y el otro es buscar una plaza para los juegos olímpicos en masculino”, indicó Ozuna.