Noticia
Federativas

Pesas suma otro bronce; béisbol triunfa y tenis finaliza

Pesas suma otro bronce; béisbol triunfa y tenis finaliza
domingo 12 julio, 2015 - 2:44 PM

TORONTO, Canadá. Yafreisy Silvestre se quedó este domingo con la medalla de bronce de los 53 kilos, categoría en la que Yuderkis Contreras no pudo terminar.

Silvestre levantó 80 kilos en arranque y 103 en envión, para terminar con un total de 183 kilos que le merecieron la presea de bronce, superando por un kilo a Rosane Dos Reis Santos, de Brasil, quien totalizó 182 kilos.

Yuderkis, en cambio, finalizó en el último puesto. La dominicana falló en levantar 88 kilos en los tres intentos reglamentarios, y en el arranque cumplió la primera faena con 105 kilos y no retornó.

Se recuerda que Contreras viene de una fuerte lesión en la cadera, de la cual fue sometida a cirugía en noviembre del pasado año tras complicar durante su participación en los Juegos Centroamericanos, donde obtuvo una medalla de plata.

El oro recayó sobre Rusmeris Villar, de Colombia, quien estableció un nuevo récord Panamericano con un total de 201 kilos, mientras que la plata fue para Génesis Rodríguez, de Venezuela, también con 201 kilos.

En los 69 kilos masculinos, el dominicano Liriano de la Cruz finalizó en el séptimo lugar al lograr 130 kilos en arranque, 163 en envión y un total de 293 kilos.

Yaneisy Paola Reyes, en los 58 kilos, quedó eliminada al fallar con 112 kilos los tres intentos en envión. En arranque, levantó 92 kilos en la primera oportunidad y luego falló en los restantes dos con 96 kilos.

GIMNASIA

TORONTO, Canadá. Yamilet Peña avanzó a la final de gimnasia artística este domingo al ocupar el primer lugar en salto y la tercera mejor puntuación general individual de la prueba.

La dominicana completó las dos rutinas en el salto para lograr un puntuación de 13.900, lo que mereció los aplausos del público que llenó por completo el estadio.

El primer lugar correspondió a Ariana Orrego Martínez, de Perú, con una puntuación general de 51.100, mientras que Makarena Pinto, con 49.000, logró el segundo mejor resultado.

Las finales serán este martes, desde las 9:00 de la mañana.

BEISBOL

RD SUPERA A NICARAGUA

TORONTO, Canadá. Apoyados en un gran ofensiva, el seleccionado dominicano de béisbol superó 8 carreras por 5 a la representación de Nicaragua en la segunda jornada del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos este domingo.

Pedro Feliz, Ronny Rodríguez y Yeixon Ruiz ligaron dos imparables cada uno para encabezar la ofensiva de nueve indiscutibles de la novena criolla.

El partido lo ganó Willy Lebrón (1-0), quien tiró dos entradas y dos tercios en rol de relevo, con par de hits permitidos y una carrera, mientras que el revés recayó sobre Vicente Padilla (0-1), quien fue castigado con ocho imparables y ocho vueltas (seis limpias) en seis y dos tercios de innings, con cinco ponches.

Luis Arias cubrió un inning y un tercio, con un ponche, para acreditarse el salvamento (1).

Por dominicana inició el partido Leonel Santiago, quien salió sin decisión al trabajar cinco entradas de seis inatrapables, cuatro vueltas, un boleto y dos ponches.

Con el triunfo, la novena quisqueyana coloca su marca en 1-1, después de caer el sábado ante Canadá.

Por la República Dominicana sobresalieron a la ofensiva Ronny Rodríguez, de 4-2, par de vuelvas anotadas y una remolcada; Pedro Feliz, de 3-2, con una anotada, y Yeixon Ruiz, de3-2, dos remolcadas y par de anotadas.

Por Nicaragua, Ronald Garth, de 4-3 y dos anotadas, y Sandor Guido, de 4-2, dos remolcadas y una anotada.

Este lunes, el equipo dominicana no tiene partidos asignados y jugará el martes, a las 3:35 de la tarde, ante Puerto Rico.

SOFTBOL CAE ANTE ESTADOS UNIDOS

El equipo de softbol masculino de Estados Unidos dejó sin hits ni carreras a la representación dominicana al ganar por nocáut (10-0) este domingo.

El encuentro lo ganó Tony Mancha (1-0), quien cubrió cinco entradas en rol de relevo y otorgar un boleto, con siete ponches. Mancha subió al montículo en lugar de Nate Devine, quien salió después de dos tercios de inning de labor, tras un ponche.

La derrota recayó sobre Yennier Pérez (0-1), el cual tiró cuatro entradas de cuatro hits, dos carreras, tres boletos y cuatro ponches.

JUDO

Los judocas Luisa Martínez y Lwilli Santana quedaron eliminados tras sucumbir en sus respectivos combates de la jornada dominical del judo,

Martínez perdió en su primera pelea con resultado de dos shido a 0 a favor de la cubana Aliuska Ojeda en la categoría de los 57 kilogramos.

En su primera pelea, Santana cayó tres shido a 0 ante Magdiel Estrada, de Cuba, y por el pase para discutir el bronce fue derrotado por Arthur Margelidom, de Canadá.

En los 66 kilos, Wander Mateo perdió en la pelea por la medalla de bronce por wazari ante el cubano Carlos Tondique. En el primer combate, Mateo cayó ante el venezolano Sergio Mattey, y después la ganó por ippon a Gustavo López Aguirre, de El Salvador.

TENIS, ELIMINADO

La República Dominicana quedó eliminada este domingo en el torneo de tenis de los Juegos Panamericanos tras la derrota en la primera ronda de los dobles mixtos, con los representantes Francesca Segarelli y Roberto Cid.

Cid y Segarelli cayeron ante los paraguayos Cepede-Galeano, 4-6, 7-5, 5-10, para quedar fuera de competencia por una medalla en la cita panamericana.

Cid, tras un intenso partido, también quedó fuera de competición al caer en la tercera ronda de sencillos ante

el chileno Hans Podlipnik.

El dominicano cayó por 3-6, 7-5, 3-6, tras library una dura batalla por dos horas y 49 minutos ante el segundo favorito del torneo, y 175 del ranking mundial, quien lo supera en el escalafón de la ATP por casi 800 puestos.

Cid, quien ocupa apenas el puesto 933 de la ATP, cometió nueve doble faltas en el partido, y a diferencia de este sábado tuvo una baja efectividad con sus saques, ganando el 55 por ciento con el primero y el 53 con el segundo.

SEGARELLI

Francesca Segarelli fue eliminada en tres sets en la primera ronda del cuadro individual femenino ante la boliviana María Fernanda Álvarez, quien ganó por 3-6, 6-2, 7-6.

El partido estuvo cerrado en todo momento, con cuatro quiebres por lado y con una diferencia de solo cinco puntos ganados 102-98 en favor de Álvarez.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales