Noticia
Federativas

Pesas tendrá curso-taller este miércoles

Pesas tendrá curso-taller este miércoles
martes 18 septiembre, 2012 - 6:23 PM

SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas celebraré este miércoles un Curso Taller relacionado con la presentación del “Presentación del Programa de Desarrollo del Ciclo Olímpico 2012-2016”.

La actividad durará todo el día de hoy y comenzará a las 9:00 de la mañana en el Centro Regional de Desarrollo del Voleiol, ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

William Ozuna, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas, informó que cerca de 100 personas discutirán, someterán y aprobarán el programa de trabajoque habrá de ejecutar esa entidad en el próximo cuatrenio.

Recordó que el actual Ciclo Olímpico abarcará eventos oficiales como los Juegos Deportivos, Centroamericanos y del Caribe del 2014, a celebrarse en la turística ciudad mexicana de Veracruz, así como los Juegos Panamericanos del 2015 en Ontario, Toronto, Canadá; y culminará con los Juegos Olímpicos del 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Sostuvo que el Curso Taller será clausurado a las 6:00 de la tarde de hoy una vez sea consensuado y aprobado el programa de trabajo del 2012-2016.

Sostuvo Ozuna que el evento contará con la presencia de los presidentes de las 20 asociaciones provinciales de levantamiento de pesas, todos los técnicos (entrenadores) nacionales que pertenecen a esas organizaciones del interior, el Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, y los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación de Halterofilia, que él preside.

Por la Fedompesas participarán sus directivos Willian Ozuna, presidente; doctor Bolívar Vargas, Secretario General; Félix Ogando (Gallego), Vicepresidente; doctor Porfirio Veras, Vicepresidente; Luis Disla, Vicepresidente; arquitecto Reymundo Gantier, Tesorero; Maritza Ortiz, Vocal y Directora Técnica de la Federación; Rafael Soto e Isaac Toribio, ambos también vocales.

El listado de entrenadores nacionales y provinciales lo encabezarán Héctor Domínguez, Plaiter Reyes, Mario Castro, Wagner Cuevas, Roberto Reyes, José Valenzuela, Roque Reynoso, Rómula Hidalgo, Andrés Díaz, Moreno Martínez, Julio Mejía y Enrique Vivieca, entre otros.

Ozuna reveló que a la ceremonia inicial ha sido invitado el Ministro de Deportes, el doctor Jaime David Fernández Mirabal, quien ya se abría comprometido para asistir el evento, acompañado por los directores técnicos de Miderec y las máximas autoridades del Comité Olímpico Olímpico Dominicano, coo su presidente Luisín Mejía, el secretario general Antonio Acosta y el director técnico Nelly Manuel Doñé.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales