Noticia
Federativas

Pesas valora de positivo operativo médico realiza COD y Profamilia

Pesas valora de positivo operativo médico realiza COD y Profamilia
viernes 06 mayo, 2022 - 7:34 PM

SANTO DOMINGO. La secretaria general de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas (Fedompesas), Maritza Ortiz, catalogó de positivo los operativos preventivos que están llevando a las federaciones la Comisión Mujer y Deporte del Comité Olímpico Dominicano (COD) y Profamilia. 

La también jueza de halterofilia indicó que el tema prevención y planificación es de suma importancia en el movimiento deportivo.  

“Tomar a nuestros atletas para esta evaluación es de suma importancia, ya que deben contar con buena salud para poder tener un buen rendimiento y desarrollo en sus actividades físicas”, señaló Ortiz durante la jornada médica que se realizó en el Pabellón de Halterofilia del Parque del Este. 

Al operativo asistieron algo más de 40 deportistas de la selección nacional de levantamiento de pesas, así como una delegación de Haití que entrena en el país. 

“Es recomendable que continúen educando a nuestros atletas porque en ocasiones ellos desconocen de estos temas”, añadió Ortiz. 

La pesista Beatriz Pirón tomó la palabra en nombre de sus compañeros para agradecer al COD y Profamilia por el servicio médico que tiene como objetivo prevenir y orientar sobre las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.  

El operativo, el segundo que se ofrece al movimiento olímpico nacional, forma parte del acuerdo que suscribieron el COD y Profamilia, a través de la coordinación de la Comisión Mujer y Deporte, que dirige la inmortal del deporte Dulce María Piña.  

En la faena médica, que estuvo dirigida por los miembros de Profamilia Amanda Araujo, Yenny Portes, Mariela Moreno y Starlin Ferreira, se realizaron charlas preventivas, así como pruebas de VIH, consultas ginecológicas y chequeos de mama.
Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales