Noticia
Federativas

Pesas y boliche encabezan clasificados Veracruz

Pesas y boliche encabezan clasificados Veracruz
viernes 23 agosto, 2013 - 2:41 PM

SANTO DOMINGO. La República Dominicana ya ha apartado 58 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán el próximo año en Veracruz, México.

La disciplina de levantamiento de pesas tiene 13 boletos, para ser la que ha logrado la mayor cantidad de atletas clasificados para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán del 14 al 30 de noviembre de 2014 en la ciudad de Veracruz.

En total, la República Dominicana ha logrado las 58 plazas en un total de 11 deportes. Los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 es la primera versión en que los atletas participantes deberán lograr su clasificación para poder competir en la cita deportiva.

Años atrás, los países de Centroamérica y el Caribe conformaban sus delegaciones a través de sistemas evaluativos internos y acudían con una gran cantidad de atletas.

Después de pesas, sigue en el escalafón en cuanto a cantidad de clasificados para Veracruz la federación de boliche, con un total de ocho.

Tiro de precisión ya ha apartado nueve plazas, mientras que tiro con arco y tiro al plato tienen ocho cada una. Aguas abiertas también está en el listado, con tres clasificados, en tanto que gimnasia suma dos, al igual que pentatlón moderno y ciclismo una.

La lista la completan los deportes de conjunto voleibol femenino y el softbol femenino, que también obtuvo el derecho de representar al país en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, así como el mundial de ese deporte.

Esta es la cuarta ocasión que México organizará los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aunque las anteriores tres ediciones fueron celebradas en el DF.

A parte de la zona Metropolitana de Veracruz, la cita deportiva tendrá tres sub-sedes (Xalapa, Córdoba y Túxpam.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe) oficializó la sede de la cita deporta el 30 de enero de 2009 con un total de 29 votos favorables de sus delegados y fue ratificada el 16 de julio de 2010.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales