Noticia
Federativas

Para-pesista José Manuel Abud conquista Diploma Paralímpico en Tokio 2020

Para-pesista José Manuel Abud conquista Diploma Paralímpico en Tokio 2020
viernes 27 agosto, 2021 - 3:43 PM

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El dominicano José Manuel Abud conquistó Diploma Paralímpico en Tokio 2020 tras finalizar en el séptimo lugar de los menos  65 kilogramos del certamen de para-levantamiento de pesas.

Abud recibe la certificación al levantar 145 kilos, quedando dentro de los ocho mejores registros de su categoría.

La prueba fue dominada por el chino Lei Liu (198 kg), seguido del iraní Amir Jafari (195 kg) y el argelino Hocine Bettir (192 kg) ocupó el tercer puesto.

José Manuel además se convirtió en el primer representante del país en accionar durante la presente edición (XVI) de la cita paralímpica.

La participación de Abud es histórica para la República Dominicana, por ser la primera vez que compite un para-pesista nacional en unos Juegos Paralímpicos.

El para-pesista quisqueyano, que accionó por primera vez en una cita paralímpica, tuvo la mejor marca dentro de los representantes del continente americano, por encima del chileno Jorge Carinao, quien no pudo realizar la ejecución.

Este viernes, a partir de las 8:12 de noche, la para-nadadora Alejandra Aybar estará participando en los 100 metros pecho de la clase SB6, saliendo desde el carril siete de la serie 2.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales