Noticia
Federativas

Pesista Luis García da primera medalla a RD

Pesista Luis García da primera medalla a RD
sábado 11 julio, 2015 - 2:18 PM

Toronto, Canadá.- El pesista Luis García dio la primera medalla a República Dominicana, al conseguir presea de bronce en la competencia de levantamiento de pesas correspondiente a la categoría 56 kilogramos.

De esta manera García se convirtió en el primer dominicano en ganar una medalla en estos juegos, además se estrena como medallista Panamericano.

En la modalidad de arranque García terminó con 115 kilos, mientras que en envión su mejor movimiento fue de 141 kilogramos en la barra, para un total de 256 kilos, correspondiente al tercer lugar y medalla de bronce.

La medalla de oro fue para el colombiano Habib De las Salas De la Rosa, quien concluyó con 269 kilos (117 en arranque y 152 en envión, para un nuevo record Panamericano y la de plata fue para su compatriota Carlos Andrés Berna González que terminó con 265 (116 en arranque y 149 en envión).

La República Dominicana tiene grandes esperanzas en alcanzar otras medallas en la disciplina de levantamiento de pesas en esta edición de los Juegos Panamericanos 2015.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales