Noticia
Federativas

Pesista Saladín obtiene oro y plata en Guatemala

Pesista Saladín obtiene oro y plata en Guatemala
Pesista Saladín obtiene oro y plata en Guatemala
martes 22 mayo, 2012 - 1:29 PM

GUATEMALA. La dominicana Verónica Saladín logró dos resonantes victorias la pasada semana, al conquistar  medallas de oro y plata en el mundial en la categoría juvenil y una de plata en los Campeonatos Panamericanos de Levantamiento de Pesas, disputado ambos en Ciudad Antigua, Guatemala.

La actuación de Saladín en el Mundial Juvenil de Halterofilia constituye uno de los grandes logros obtenidos por atleta dominicano en los últimos años.

La joven nativa de El Seibo y una de las grandes promesas del deporte de los barras y los discos conquistó la medalla dorada en la especialidad de arranque en más de 75 kilogramos del Mundial Juvenil.

Ella levantó 108 kilos para vencer por la mínima a Yao Chi-Ling, de China Taipei, ganadora de la presea plata con 107 kgs y quien fue la campeona del todo evento con 240 kilogramos, tras alcanzar 134 en envión.

La venezolana Naryuris Pérez fue la sub-campeona de la prueba al obtener plata en arranque y en envión con 104 y 135 kilogramos, para registros totales de 239.

Saladín, quien en general llegó en sexto lugar con 230 kilogramos (122 en arranque), manifestó que el logro de su medalla fue fruto del arduo trabajo suyo y de los entrenadores en el proceso de prelación, y del gran respaldo ofrecido por la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas).

Sostuvo que la medalla en un evento mundialista le sirve d estímulo para seguir trabajando fuerte y tratar de consechar éxitos similares o superiores en próximo compromisos internacionales.

La presea de plata en arranque de Saladín fue en el Panamericano Superior celebrado en la misma ciudad de Antigua, Guatemala. En ese evento la dominicana fue superada por la ecuatoriana Celedina Nieves, actual campeona en más de 75 kilogramos de los Juegos Panamericanos, título que obtuvo el año pasado en Guadalajara, México.

Saladín alzó 115 kilogramos, contra 117 de la campeona Nieves, mientras que la venezolana Yaniuska Espinosa ganó el bronce con 104.Nieves arrazó con los tres oro, al conseguir marcas de 117, 140 y 157 en arranque, envión y total, sucesivamente.

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, dijo que la actuación de Paladín no sorprende en nada a los directivos de Fedompesas ni a los entrenadores Félix Ogando (Gallero), Héctor Domínguez y Leavontsi Hancharenka, de Bielorrusia.

“Sabemos que Verónica tiene el talento para hacer eso y más. Es un gran diamante que todavía está en vía de desarrollo y en camino a consolidarse como una de nuestras grandes exponentes en los años venideros,” comentó Ozuna.

Pirón quedó en quinto puesto

Beatríz Pirón, otra dominicana, arribó en quinto lugar en 48 kilogramos, con registros de 71, 87 y totales de 158 kilos. La atleta de San Pedro de Macorís ocupó el sexto puesto en el Panamericanos superior disputado también en Antigua. Su compañera Carolanny Reyes ocupó el séptimo escalón con 155 (69 y 86).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales