Noticia

Comparte

20 noviembre, 2014

Pesistas conquistan dos medallas de oro y cuatro de plata

Coatzacoalcos, México. Beatriz Pirón y Cándida Vásquez se adueñaron de la categoría de los 48 kilogramos al ganar una medalla de oro y una de plata cada una, mientras que Luis García obtuvo dos de plata en el inicio del torneo de pesas de los Juegos Centroamericanos.

En total, pesas se alzó con dos preseas doradas y cuatro de plata para llevar a la República Dominicana a situarse en el quinto lugar en el medallero general de los juegos.

Pirón obtuvo el oro en el arranque de los 48 kilos al terminar con un resultado de 77 kilos, mientras que la plata recayó sobre también quisqueyana Cándida Vásquez, quien levantó 76 kilos en el primer intento y luego falló en los dos restantes en 81 kilos. Lely Burgos, de Puerto Rico, logró el bronce, con 73 kilos.

En envión, Vásquez conquistó la presea dorada con 97 kilos, ya que levantó 93 en el primer intento, 97 en el segundo y falló en el tercero, con 101 kilos.

La medalla de plata en esta especialidad fue para Pirón, quien tuvo éxito con 92 kilos en la primera alzada, luego 96 en el segundo y no pudo con 100 kilos en el tercero.

La venezolana Betsi Rivas, con 94 kilos, se quedó con el metal de bronce.

Luis García obtuvo dos medallas de plata en arranque en la categoría de los 56 kilogramos. En arranque, García terminó en el segundo lugar con un resultado final de 110 kilos tras levar 106 kilos en el segundo intento y 110 en el tercer y último.

La otra presea plateada del dominicano fue en envión, en el que obtuvo un total de 141 kilos, después obtener 133 en el primer intento, 138 en el segundo y 141 en el tercero.

El también dominicano Ronal Peña finalizó en el cuarto lugar al terminar con un resultado final de 134 kilos.

El colombiano Carlos Andrés Berna se quedó con ambas medallas de oro, mientras que Luciano Edouar Joseph, de Haití, obtuvo el bronce.

En los 62 kilos, el dominicano José Alberto Peguero quedó en el último lugar en arranque al fallar en levantar 118 kilos y 121, respectivamente, en el arranque.

En envión, Peguero finalizó en la cuarta posición al levantar 135 kilos en el primer intento, 140 en el segundo y quedó corto en el tercero con 145 kilos.

Noticias más leídas