Noticia
Titulares

Pesistas dominicanos buscan sumar cupos a Juegos Olímpicos

Pesistas dominicanos buscan sumar cupos a Juegos Olímpicos
martes 04 mayo, 2021 - 3:29 PM

SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de pesas de mayores accionará en el próximo clasificatorio olímpico de halterofilia que se jugará en Cali, Colombia, con miras a sumar más atletas a las olimpiadas de Tokio 2020.

Zacarías Bonnat, Luis García, Crismery Santana y Verónica Saladín, son los pesistas que arribarán a Colombia en busca de allanar su camino al certamen multideportivo.

Bonnat y Santana cuentan con los puntos suficientes para el boleto a Tokio. Sin embargo, ambos atletas irán al evento como requisito para sellar el pase a los Juegos, informó William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas).

Tanto Bonnat como Santana lograron sus puntos durante el Campeonato Panamericanos de Mayores de Pesas celebrado en el Pabellón José Joaquín Puello del Parque del Este el pasado mes de abril.

El titular de la Fedompesas manifestó que los pesistas se mantienen en constante entrenamientos y están optimistas para participar en el último clasificatorio del ciclo olímpico.

“Ellos están preparados para cualquier evento. Los cuatro están optimistas y seguirán allanado el camino para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio”, informó Ozuna.

El torneo de Colombia iniciará este 9 de mayo y culminará el 15.

Levantamiento de pesas es uno de los deportes que ha tenido presencia en Juegos Olímpicos de forma regular, aunque todavía no ha logrado alcanzar una medalla.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales