Noticia
Federativas

Pesistas harán base de entrenamientos para Cali-Valle 2021

Pesistas harán base de entrenamientos para Cali-Valle 2021
jueves 28 octubre, 2021 - 2:37 PM

SANTO DOMINGO.- Los atletas de levantamiento de pesas que representarán al país en los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, realizarán una base de entrenamientos en las alturas de Jarabacoa.

Los 11 halterófilos y el cuerpo de entrenadores, liderados por ex selección nacional Mario Castro, darán forma en esa comunidad vegana a su preparación con miras a la cita multideportiva continental que se celebrará desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre próximo.

Los atletas fueron despedidos durante un breve acto realizado en el viejo pabellón de pesas que funciona en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Pesas, exhortó a los deportistas a mantener el riguroso plan de entrenamientos que habían venido realizando en la capital dominicana, específicamente en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

“Esperamos, como siempre, el mismo comportamiento ejemplar que ustedes suelen exhibir, además de la entrega y el compromiso en los entrenamientos para con ustedes, el país, la federación y los entrenadores”, le expresó William a los atletas.

Los chicos y chicas volverán a la capital un día antes de marchar a los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle, como ha sido bautizada la justa multideportiva que reunirá a delegaciones de 41 países de América, que competirán en 30 disciplinas.

Los atletas

La delegación la conforman cinco atletas femeninas y seis masculinos.

Destacan dentro del grupo pesistas que pese a su corta edad, ya tienen experiencia en competencias del nivel superior, como Dahiana Ortiz, Sindi Santana, Brailin Pacheco y Confesor Santana.

Ortiz, medallista en el pasado Campeonato Continental celebrado en República Dominicana, será la representante del país en los 49 kilogramos. Liderará en Cali una joven selección femenina que incluye a Liliana Sánchez, en los 55 kgs; Seylind Gómez Ramos, en 59; así como Santana y Verónica Pie, ambas en 76 kgs.

Los varoniles Pacheco y Santana subirán a la plataforma en los pesos 61 y 109 kilogramos, respectivamente. Ender Paniagua y Ezequiel Germán asistirán en más de 109 kgs, mientras que Albelyn Guzmán y José Vólquez Amparo lo harán en 73 y 96 kgs, sucesivamente.

En Jarabacoa la selección estará bajo la supervisión de los entrenadores Castro, Edward Yosef Luciano, Yonathan Ozuna Sugilio y el veterano fisioterapeuta Ergan Montilla.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales