Noticia
Federativas

Pesistas obtienen siete medallas Panam sub-15

Pesistas obtienen siete medallas Panam sub-15
lunes 19 agosto, 2013 - 1:59 PM

LOUISIANA, Estados Unidos. La República Dominicana conquistó siete medallas en el Campeonato Continental categoría Sub-15 de Levantamiento de Pesas que se celebró en el esta ciudad estadounidense con la participación de los mejores talentos juveniles de América.

La representación quisqueyana sumó dos preseas de plata y cinco de bronce para ubicarse entre las cuatro mejores posiciones del evento.

La mejor actuación fue desplegada por la joven Soneidy Rodríguez, quien obtuvo el sub-campeonato en la división de los 53 kilogramos.

Marli Celestino también ha conquistado tres preseas, pero todas de bronce, mientras que Gabriel Ruiz Liriano sumó un bronce en los 69 kilogramos.

Rodríguez Soto se adueñó de los dos metales plateados y un bronce en su división, al sumar 60 (bronce) kilos levantados en arranque, 74 en envión y un total de 148.

La dominicana fue superada por Ana Karen López, de México, campeona de la prueba con registros de 65, 80 y 145 kilos. Las medallas de bronce fueron para Monique Oliveria, de Brasil, con marcas de 60, 73 y 133, respectivamente.

Celestino, compitiendo en 58 kilogramos, ganó los tres bronce con marca de 62, 80 y 142 kilos, sucesivamente. Ella terminó detrás de la campeona Sasha Belén, de Argentina (75, 89 y 164); y la mexicana Paula Mejía Hernández, ganadora de tres d eplata con alzadas de 64, 90 y 157.

De su parte, el dominicano Ruiz obtuvo su bronce en la modalidad de arranque de los 69 kilogramos, levantando 79 kilos.

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, dijo que el trabajo realizado por los atletas en la competencia llenó las expectativas creadas por la Fedompesas y el cuerpo técnico de la selección, que encabezó el veterano Héctor Domínguez.

Elogio similar al trabajo desplegado mostraron Domínguez y Reymundo Gantier, delegado de la selección y vicepresidente de la Federación.

La selección, además de los tres medallistas, la integraron Carlos Sena yy Jery Liranzo, en los 77 kilogramos.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales