Noticia

Pesistas podrían no asistir al Mundial en Polonia

Pesistas podrían no asistir al Mundial en Polonia
miércoles 18 septiembre, 2013 - 6:43 PM

Dominican Republic’s Yudelquis Contreras competes during the 2011 World Weightlifting Championships’ finals in the 53 kg women’s weight class on November 6, 2011 in Chessy, eastern suburb of Paris. AFP PHOTO / BERTRAND GUAY

La República Dominicana corre el riesgo de no participar en el Mundial de  Pesas, a celebrarse en Polonia, del 19 al 26 de octubre.

La amenaza que pesa sobre la selección nacional se debe a que la Delegación de la Unión Europea no  concede visado Schengen desde República Dominicana con destino a Polonia.

El visado Schengen es otorgado  por los países de la Unión Europea en Dominicana, y en el caso de Francia, Italia y España, y no lo conceden hacia Polonia con tránsito a sus países, que es la vía más expresa.

El llamado de atención lo hizo el presidente de la Federación Dominicana de Pesas, William Ozuna, quien pidió a la Cancillería interceder para ver cual nación de  la Unión Europea en el país pueda conceder el visado a la delegación dominicana.

La selección la integran las atletas Yudelkis Contre ras, en 53 kilogramos; Beatriz Pirón Candelario y Georgina Silvestre, ambas en 48 kgs;  los entrenadores Félix Ogando (Gallego) y Leavontsi Hancharenka, Ozuna y Maritza Ortiz,  árbitro.

Ozuna solicitó al canciller dominicano, ingeniero Carlos Morales Troncoso, que intervenga en la situación para que el país pueda estar presente en la cita universal, en que la pesista Yudelkis ha aportado medallas   ininterrumpidamente desde el 2101.

Viajar a Colombia

Dijo que de no conseguir un visa do especial en el país, Dominicana no asistiría al Mundial porque la Federación no cuenta con más de dos millones de pesos para viajar hasta Bogotá, Colombia, a solicitar la visa en ese país y desde la nación sudamericana continuar  la travesía hasta Polonia, con escala a un primer país europeo, que podría ser Francia, España o Italia.

Sostuvo que en Colombia  entregan el visado con 15 días de anticipación, “pero nos han dicho que nos podemos entrar en un caso especial y otorgárnosla en 8 ó diez días. De hacerlo por esa vía, tendríamos que incurrir en gastos de más de dos millones de pesos, con los cuales no cuenta nuestra federación.”

Solicitudes

Ozuna reveló que hicieron la solicitud del visado vía los consulados de Francia, España e Italia, pero que en cada legación le han dicho que desde aquí no conceden la visa con destino a Polonia, haciendo tránsito por esos países.

“Son las mejores conexiones que tenemos y las menos costosas para el viaje, pero nos hemos encontrado con esos obstáculos. Por eso pedimos a la Cancillería y al canciller, Carlos Morales Troncoso, que nos ayuden a resolver la situación ante cualquiera de los consulados de Francia, España o Italia,”, puntualizó Ozuna.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales