Noticia
Federativas

Pesistas RD parten a Cuba para campeonato

Pesistas RD parten a Cuba para campeonato
lunes 09 marzo, 2015 - 3:29 PM

ANTO DOMINGO. Atletas viajaron a Cuba para representar al país en el Campeonato de Pesas Manuel Suárez, a disputa desde hoy hasta el 16 en esa nación caribeña con atletas de otros 21 países de América.

La participación del seleccionado dominicano en el tradicional evento forma parte de los fogueos que tiene en carpeta la Federación Dominicana de Pesas con la selección que asistirá a los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá.

William Ozuna, presidente de la Federación de Pesas, dijo que la delegación la integran cuatro atletas masculinos, igual cantidad en femenino y dos entrenadores.

Ozuna habló en el acto celebrado en el Comité Olímpico, donde el Director Ejecutivo del programa Creando Sueños Olímpicos, y el secretario general del COD, Antonio Acosta, hicieron un agasajo de despedida a los atletas. El Creso apadrina a muchos de algunos integrantes de la selección nacional de pesas.

Dijo que República Dominicana va al evento representada y liderada por las campeona en los 48 kilogramos en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, Cándida Vásquez y Beatriz Pirón Candelario.

Las dos pesistas, con oro y plata cada una, se dividieron la supremacía de la división en noviembre del 2014 en Veracruz.

La cuarteta femenina la conforman además Verónica Saladín, bronce en los Centroamericanos de Veracruz en +75 kilogramos, y Crismery Santana, en los 75 kgs.

Ozuna expresó que Luis García, quien obtuvo plata en Veracruz en los 56 kilogramos, lidera el grupo en su rama, junto a Francisco Sido, en los 77 kgs; Juan Peña, en 85 kilogramos; y el pesado José Familia (105 kgs).

Plaiter Reyes y el bielorruso Liavontsi Hancharenka son los entrenadores de la selección, abundó el líder de las pesas en la República Dominicana.

La participación de la delegación en el campeonato cuenta con el apoyo de Creando Sueños Olímpicos (Creso), dijo por su lado José Billini.

“Estamos complacidos con el trabajo que ha venido realizando pesas, este fue el deporte que aportó la mayor cantidad de medallas en Veracruz. Creso seguirá trabajando en el desarrollo del deporte”, expresó Billini, director ejecutivo de Creso.

La representación de pesas fue recibida en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales