Noticia
Federativas

Pesistas se quedan cortos en primer día

Pesistas se quedan cortos en primer día
Pesistas se quedan cortos en primer día
domingo 23 octubre, 2011 - 4:21 PM

GUADALAJARA, México. Las pesistas Carolanni Reyes y Georgina Silvestre, en los 48 kilos, finalizaron en los puestos cuarto y sexto, respectivamente, en el torneo de levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos.

Reyes, quien terminó en la cuarta posición, levantó 60 kilos en el arranque después de haber tenido dos intentos fallidos, mientras que en el envión comenzó con 87 y tuvo un intento fallido, logrando levantar el peso en el segundo, y luego falló en el 91, para finalizar con un total de 157.

Silvestre, que finalizó en el sexto puesto, compiló 70 y 72 en arranque, y luego logró 82 en envión en su primera oportunidad, y en la segunda no pudo levantar 85 kilos en dos segundos y terminó con 82, para lograr un total de 152.

La medalla de oro fue para Lely Burgos, de Puerto Rico, mientras que Betsi Rivas obtuvo la plata, y Katherine Mercado, de Colombia, el bronce.

Mientras, José Peguero ocupó el cuarto lugar en los 62 kilos masculinos. En su primera oportunidad en el arranque, Peguero abrió con 120 kilos y luego falló el segundo con 124 y en el tercero, lo logró, para terminar con ese peso. En envión, inició con 140 y tuvo dos fallos seguidos con 145. En total, el quisqueyano acumuló 264 kilos.

Este resultado llega a pesar del gran esfuerzo que realizaron los jóvenes pesistas dominicanos. Peguero llegó a estar en la primera posición en dos ocasiones, pero al final, la experiencia y fortaleza de los colombianos relegó al quisqueyano al cuarto puesto.

La medalla de oro la ganó Oscar Figueroa, de Colombia, con 302, mientras que su compatriota Diego Salazar se llevó la plata, con 292, y Jesús López, de Venezuela, logró el bronce.

 

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales