Noticia
Federativas

Pesistas van tras medallas este jueves

Pesistas van tras medallas este jueves
miércoles 13 noviembre, 2013 - 2:02 PM

SANTO DOMINGO. Con las primeras medallas a disputarse en las categorías 56 y 62 kilogramos de la rama masculina arrancarán oficialmente esta tarde la III Copa Internacional de Santo Domingo y el Campeonato Nacional Superior de Levantamiento de Pesas.

Las competencias iniciarán de manera conjunta a las 2:00 de la tarde de este jueves en el pabellón doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este, donde ayer por la tarde se celebró el Congresillo Técnico.

Una vez concluyan las finales, el Comité Organizador procederá a la ceremonia de inauguración, prevista para las 4:30 de la tarde y a la cual han sido invitadas las máximas autoridades del deporte nacional, como el ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano. Estarán presentes los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación de Pesas.

La primera jornada de los eventos incluye las disputas por oro, plata y bronce en las divisiones de los 48 y 53 kilogramos femenino, además de los 69 en las dos ramas, y los 77 en varones. El certamen concluirá el domingo.

William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, presidirá la apertura y pronunciará el discurso central. En el programa inaugural está previsto que hagan uso de la palabra Fernández Mirabal y Luisin Mejía, cuyas instituciones respaldan los campeonatos, junto al programa Creando Sueños Olímpicos (Creso).

En la III Copa Internacional Santo Domingo accionarán atletas de siete países de la región y una selección de la República Dominicana. En total, 70 levantadores participarán en el evento de corte internacional, con el que la Federación de Pesas ha venido cerrando su programa de competencia en los últimos años.

Este certamen tiene como objetivo, al decir de Ozuna, de ofrecerles la oportunidad a los atletas nacionales para que mantengan una debida preparación hasta final de año.

Objetivo similar procura la Fedompesas con la celebración de su campeonato nacional élite al final de año, agregó el máximo ejecutivo de la federación.

Reveló que más de 60 atletas defenderán desde hoy los colores de las regiones Sur, Norte, Este y de la Zona Metropolitana, esta última integrada por una selección del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo.

“Desde que llegamos a la presidencia de la federación el norte ha sido  mantener a los atletas en un constante nivel de preparación nacional e internacional, brindarles las facilidades de competir en cuantos eventos locales sean posible y buscar el permanente tope con sus pares de otros países. Ese es el objetivo cada fin de año de la Copa Internacional Santo Domingo y del Campeonato Nacional Superior,” manifestó William Ozuna.

Las olímpicas y mundialistas Yudelkis Contreras y Beatriz Pirón Candelario serán las máximas representantes del país en la rama masculina y claras favoritas para coronarse en 48 y 53 kilogramos, respectivamente. Luis García, Juan Peña, Francis Sido, Evaristo González, Efraín de la Rosa, Nelson Severino y Luis Coca son parte de la selección masculina.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales