Noticia
Provinciales

Pesistas zona Este en gran jornada Juegos Escolares

Pesistas zona Este en gran jornada Juegos Escolares
sábado 16 abril, 2016 - 5:27 PM

MOCA, Espaillat- Los representantes de la Zona Este (San Pedro de Macoris) protagonizaron el viernes la jornada de levantamiento de pesas de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales que se celebran en esta ciudad, teniendo como sede alterna al municipio de Gaspar Hernandez.

Los del Este obtuvieron ayer resonantes triunfos, acaparando la mayoria de las medallas.

En femenino, la representante de la Zona Este, Estefani Chal obtuvo la presea dorada de la categoría de los 69 kilogramos, donde realizó 70 en arranque y 93 en envión para un total de 163 kilos, con lo cual impuso un record para los Juegos Escolares.

Chal manifestó su agradecimiento por lograr dichos números durante su participación en el certamen, “Estoy muy feliz por lograr medalla de oro en los juegos, me preparé y lo logré”, resaltó Estefani.

La joven atleta fue secundada por Juleysi Villanueva, quien logró llevarse la medalla plateada gracias a su desempeño en el arranque con 35 y 51 en envión para totalizar 86 kilos. En ese mismo grupo se sumó Ángela Sarete con la medalla de bronce que registró 42 en arranque y 50 en envión para una sumatoria final de 92 kilos.

Del mismo modo Cristin Gutiérrez  mostró su dominio en la categoría de los 63 kilogramos, donde realizó 62 en arranque y 73 en envión para sumar 135 kilos y cargar con la medalla de oro.

La representante de la zona Nordeste (Mao) fue acompañada en ese renglón  por Linet Rosario, quien cargó con la medalla plateada realizando 60 en arranque y79 en envión y el bronce fue para Francia Martínez, de la zona Metropolitana, que hizo 40 en arranque y 52 en envión.

 En masculino

Los representantes de la zona Este, Chael Gomez y Ray Reyes, cargaron con el oro en las competencias masculina.

Chael dominó con facilidad la categoría de los 85 kilogramos donde realizó 105 en arranque y  120 en envión para totalizar 225 kilos. La presea de plata fue para Osvaldo De Jesús, quien realizó 61 en arranque y 78 en envión para una sumatoria de 139, y Marcos Arias cargó con el bronce al tener 55 en arranque y 50 en envión para un total de 105 kilos.

En la categoría de los 77 kilogramos, Ray Reyes, de la zona Este, subió al pódium del primer lugar, gracias a su dominio en arranque con 102 y 127 en envion para un total de 229 kilos, seguido por Cristopher de los Santos, de la zona Sur, quien cargó con la medalla plateada  realizando 80 en arranque y 101 en envión para la sumatoria de 181 kilos, y Oscar Capellan, representante de la zona Sur, hizo  90 en arranque y 100 en envión, para terminar con 190 kilos.

Las competiciones de pesas se realizaron en el club Cultural Deportivo La Cancha.

ESPAILLAT VENCE EN FÚTBOL SALA

El representativo del colegio Educare, de Moca, venció reñidamente al combinado de la zona noroeste 4 goles por 3 en la continuación del Fútbol Sala masculino de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espalliat 2016.

Freinny García anotó un gol con el partido empate a tres anotaciones y faltando dos minutos para el final del compromiso celebrado en el multiuso José Horacio Rodríguez, el cual contó con gran apoyo de la fanaticada mocana.

Fue el tercer gol de García en el encuentro, ayudando al representativo de la provincia Espalliat (VI Zona), a mejorar su record a dos victorias y una derrota, logrando ganar sus dos últimos compromisos.

Por los derrotados, Colegio Hostos, de Puerto Plata, Roger y Adrián Mariotti anotaron un gol cada uno en la primera mitad del partido que se fue a la pausa del medio tiempo tres goles por dos, con la ventaja para el colegio Educare.

OTROS RESULTADOS

La zona Este derrotó cinco goles por dos a la zona Metropolitana, siendo encabezados por dos anotaciones de Denny Vásquez, los demás anotadores del Este fueron Franklin Encarnación, Rafael Arias y Abraham Berroa, un gol cada uno.

Los goleadores metropolitanos fueron Erick Japa y Deward Montero, con uno por cabeza.

La Zona Nordeste derrotó 6 por 3 a la zona Sur. Los representantes del centro educativo Santo Domingo Sabio, contaron con una actuación combinada de Geraldy Ureña, Yeury Abreu y Jeremy Ureña, quienes acertaron dos goles a la portería.

Joan Soto anotó dos puntos, para ser el mejor a la ofensiva por la zona Sur. El otro gol fue logrado por Cristopher Castillo.

Los jóvenes del Santo Domingo Sabio elevaron su invicto a tres victorias en el torneo estudiantil. En el primer encuentro derrotaron a la VI Zona (provincia Espalliat) siete goles por cero; en la segunda jornada siguieron exhibiendo su gran defensa, goleando a la zona este (centro educativo El Shalom) cuatro goles por cero.

METROPOLITANA DESCALIFICADA

La zona Metropolitana fue el primer equipo en ser descalificado en el torneo de fútbol sala de los VII Juegos Escolares Deportivos Nacionales, Espaillat 2016.

Los metropolitanos (liceo Julio César de Jesús (San Cristóbal), han registrado tres derrotas sin victorias, por lo cual se ven impedidos de alcanzar la clasificación a la siguiente ronda.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales