Noticia

Comparte

21 diciembre, 2015

Pesqueira, nuevo presidente Asociación de Lucha del DN

Santo Domingo. El periodista y Gloria del Deporte Dominicano, Diego Pesqueira, fue electo de manera unánime como nuevo presidente de la Asociación de Lucha Olímpica del Distrito Nacional (ASOLUDINA) y de inmediato fue juramentado en sus funciones, durante Asamblea Eleccionaria celebrada este domingo en la Casa Nacional de esa disciplina, ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Pesqueira, ex selección nacional de lucha, encabezó la plancha “Unidad y Desarrollo”, la cual contó con el apoyo de todos los clubes que conforman la ASOLUDINA.

Integran, además, la nueva directiva los profesores de educación física y de lucha, licenciados Carlos A. Jiménez, Juan Sánchez Genao y Ana Iris Feliz, así como el entrenador José Manuel Díaz.

“Nos comprometemos anteel país a trabajar por el desarrollo y masificación de la lucha olímpica en el Distrito Nacional y el país”, dijo Pesqueira.

Al hablar a los medios de comunicación, luego de concluida la Asamblea Eleccionaria y el proceso de juramentación, el nuevo presidente de ASOLUDINA agradeció la confianza depositada en su persona por los representantes de los clubes miembros de esa entidad.
De igual forma, expresó su eterno agradecimiento a los dirigentes deportivos de distintas federaciones y clubes que acudieron a observar el proceso y brindarle su apoyo.

“Reitero ante todos ustedes hermanos luchadores olímpicos, dirigentes y los medios de comunicación aquí presentes, que he decidido incursionar en el proceso dirigencial para hacer un aporte significativo al movimiento olímpico y el país”, precisó Pesqueira.
Deporte Escolar

Adelantó que durante su gestión trabajará de manera coordinada con los ministerios de Deportes y de Educación, “para lograr juntos el sano desarrollo de niños, niñas y adolescentes”.

-Asamblea Eleccionaria
La Asamblea Eleccionaria fue encabezada por Antonio Acosta, presidente de la Federación Dominicana de Lucha e integrada por Roberto Ramírez, de la Federación Dominicana de Clubes (FEDOCLUBES); Onésimo Rufino Gómez y Carmelo Estévez Maldonado, estos dos últimos también miembros del organismo rector de la lucha en el país.

Roberto Ramírez desea éxito
Ramírez, integrante de la Comisión Electoral, deseo éxito a los nuevos directivos de la Asociación de Lucha del Distrito y los exhortó a trabajar de manera unidad por el desarrollo de esa disciplina.