Noticia
Federativas

Peter Bertran avanza en inicio del Futuro F2

Peter Bertran avanza en inicio del Futuro F2
lunes 03 diciembre, 2018 - 10:15 PM

SANTO DOMINGO.- El dominicano Peter Bertran pasó este lunes a la segunda ronda del Futuro F2 en el Parque del Este luego de vencer al octavo preclasificado, el estadounidense Maksim Tikhomirov, por 6-3, 3-0 y retiro.

En dobles, el criollo no tuvo la misma fortuna, puesto que cayó junto a su compatriota Víctor Blanco 4-6, 6-7 (3) ante el dueto colombiano de Juan Sebastián Gómez y Andrés Urrea.

En la jornada, los también quisqueyanos Nick Hardt y José Olivares fueron eliminados en dobles por el par peruano Arklon y Conner Huertas 2-6, 6-3, 6-10.

La acción del Futuro F2 continúa este martes desde las 10:00 de la mañana en el Parque del Este con entrada gratuita para el público.

Hoy estarán en cancha central Hardt para enfrentar al boliviano Alejandro Mendoza; Olivares para medirse ante el estadounidense Justin Butsch, y Víctor Blanco, que abrirá la jornada jugando ante el peruano Mauricio Echazú (4).

El Futuro F2 es el segundo de tres eventos de 15,000 dólares que se realizarán en semanas consecutivas en el Parque del Este con la participación de tenistas de Alemania, Ucrania, México, Chile, Cuba, Canadá, Países Bajos, India, Portugal, Italia, Venezuela, Suiza, Suecia, República Dominicana y otros países de Europa, América y Asia.

Este es el quinto año consecutivo que estos torneos se realizan en el país, las cuales han servido para catapultar las carreras de tenistas dominicanos como Víctor Estrella, Roberto Cid y José (Bebo) Hernández.

El Futuro F2, que tiene como director general a Sergio Tobal, es organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), y cuenta con el aval de la Federación Internacional de Tenis (ITF), así como con el apoyo del Fondo de Desarrollo del Grand Slam.

El evento cuenta con la supervisión por parte de la ITF de Omar Cardona, de Venezuela, quien es asistido por Abel Álvarez, de Cuba. Francisco De los Santos es el jefe de los árbitros locales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales