Noticia
Federativas

Peter Bertran avanza a semifinales M25 Santo Domingo

Peter Bertran avanza a semifinales M25 Santo Domingo
jueves 16 junio, 2022 - 10:35 PM

SANTO DOMINGO.- El dominicano Peter Bertran avanzó a las semifinales y cuartos de final del M25 Santo Domingo, que junto al W25 se juega en el Parque del Este, ambos torneos reparten una bolsa de 50 mil dólares.

En dobles, Bertran se metió en las semifinales, junto al de Antigua y Barbuda, Jody Maginley, que jugaban contra los mexicanos Patricio Nieto y Alan Rubio, sin embargo, el partido se paró por lluvia estando 1-0 en favor del equipo del dominicano, luego los mexicanos se retiraron.

El criollo ganó en sencillos y consiguió su pase a los cuartos de final. Venció al francés a Raphael Lambling, quien por lesión en la espalda se retiró del partido, cuando el de Creso ganaba 3-0 en el primer set, al minuto 16.

Bertran juega este viernes contra Alan Rubio, a las 10 de la mañana.

“Este jueves fue un excelente día, tranquilo. Inicié bastante bien y muy sólido, ahora a descansar el cuerpo para estar listo para mañana (este viernes)”, declaró Bertran tras los dos partidos.

Lamentablemente, el dominicano Roberto Cid no pudo seguir avanzando en el torneo. El campeón del M25 de la semana pasada tuvo que salir de la cancha por una lesión en su tobillo izquierdo en el tercer set, cuando el encuentro estaba 6-4 2-6 3-3. Al momento de retirarse tenía la ventaja por el punto 4. El mexicano Alan Rubio fue el ganador.

Por su parte, la otra dominicana, Ana Zamburek cayó en dobles junto a la polaca Olivia Lincer por 6-2 6-1, de la japonesa Hiroko Kuwata y Pei-Chi Lee.

Los torneos M25 y W25, organizados por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), reparten una bolsa de 50 mil dólares. Ambos dan 25 puntos a los ganadores y 16 a los finalistas.

El director de los torneos es Sergio Tobal, mientras que Omar “Jimi” Cardona es el referí.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales