Noticia
Titulares

Petición para cancelar Tokio 2020 recibe 200,000 firmas en línea

Petición para cancelar Tokio 2020 recibe 200,000 firmas en línea
viernes 07 mayo, 2021 - 11:57 AM

Una petición que pide la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia de COVID-19 ha recibido más de 200.000 firmas en dos días.

La petición ha sido dirigida al presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, y al presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, la presidenta de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, y el ministro de Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, también se abordan en la petición.

Más de 223.000 personas han firmado la petición, que dice que los Juegos deberían detenerse para proteger la vida de las personas en Japón.

La petición fue lanzada por Kenji Utsunomiya, quien perdió ante Koike en las elecciones para gobernador de Tokio a principios de este año.

Utsunomiya había pedido la cancelación de los Juegos como parte de su campaña.

“La propagación de nuevas infecciones por corona no se ha detenido en absoluto, no solo en Tokio, sino también en varias partes de Japón y en todo el mundo hasta el día de hoy”, escribió Utsunomiya en Change.org .

“La vacunación, que comenzó a fines del año pasado, actualmente solo está generalizada en algunas áreas como Europa y Estados Unidos, y no es el factor decisivo para prevenir la infección.

“En estas circunstancias, es extremadamente difícil pensar que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio puedan celebrarse de manera segura en julio de este año. Si se llevaran a cabo en esta situación, los Juegos Olímpicos, que deberían ser un” festival de la paz “, se desviarían significativamente de eso. filosofía.

“Dependiendo del país de origen, existe una gran brecha entre los atletas que están completamente insatisfechos y los que no lo están.

“Además, cuando venga a Tokio, no podrá desempeñarse satisfactoriamente si está constantemente expuesto al estrés de la infección y está sujeto a restricciones estrictas.

“Para albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en julio, debemos dedicar una gran cantidad de profesionales médicos, recursos valiosos como instalaciones médicas y equipos médicos, y varios otros recursos.

“Sin embargo, como ya han señalado varias organizaciones, no hay lugar en Tokio y Japón en su conjunto.

“Donde los espectadores extranjeros están restringidos, los Juegos Olímpicos provocan un movimiento y contacto de personas a gran escala.

“Es muy posible que los Juegos Olímpicos agraven la situación de la infección”.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales