Noticia
Titulares

Peyton Manning, finalista al Salón de la Fama

Peyton Manning, finalista al Salón de la Fama
miércoles 06 enero, 2021 - 1:43 AM

AP.- Peyton Manning fue elegido entre los 15 finalistas para conformar la generación 2021 del Salón de la Fama del fútbol americano.

El estelar quarterback, quien impuso un récord al obtener cinco galardones al Jugador Más Valioso de la NFL y quien ganó dos títulos del Super Bowl, fue el primer finalista dado a conocer el martes.

Manning fue uno de los pasadores más prolíficos en la historia de la NFL. A lo largo de 18 temporadas, fue titular en 265 de los 266 partidos que disputó desde que Indianápolis lo reclutó como la primera selección general del draft de 1998.

Acumuló 14 campañas de más de 4.000 yardas.

Cuando se retiró tras llevar a Denver al título de la liga del 2015, Manning tenía los récords de yardas lanzadas (71.940), pases de touchdown (539) y temporadas consecutivas con al menos 25 pases de anotación (13).

Ganó 201 de sus encuentros, incluyendo postemporadas para llevar a los Colts al campeonato de la NFL en el 2006. También disputó el Super Bowl en el 2009 y 2013.

Junto a Manning también se encuentra en la lista uno de los destinatarios de sus pases, el receptor Reggie Wayne, quien es finalista por segunda ocasión.

Calvin Johnson, elegible por primer año, figura entre los receptores finalistas, lo mismo que Torry Holt, quien es finalista por segunda ocasión.

Wayne jugó en dos ediciones del Super Bowl con Manning.

Avanzaron cuatro defensive backs, incluido John Lynch, actual gerente general de los 49ers de San Francisco. Es la octava vez que Lynch se ubica entre los finalistas.

Charles Woodson llegó a la fase definitiva por primera ocasión, lo mismo que Ronde Barber. Woodson fue elegible por primera vez.

“Simplemente estoy disfrutando este momento, sentado aquí viendo las jugadas destacadas y lo que haces inmediatamente es revivir esos momentos”, dijo Woodson.

Por segunda vez, aparece en la ronda final Leroy Butler, otro defensive back.

Dos de los lineros defensivos más fiables de la NFL también son finalistas, el amo de las capturas Jared Allen y el versátil Richard Seymour.

Zach Thomas, que también destacó en los equipos especiales, fue uno de los tres linebackers en ser incluido, junto a Sam Mills —estrella en el USFL y en la NFL— y Clay Mathews, que lideró a varias defensas sólidas en Cleveland entre 1978 y 1983, antes de jugar tres años con Atlanta.

La votación para definir a los nuevos integrantes se realizará a finales de este mes. Los elegidos serán anunciados en la semana del Super Bowl.

La ceremonia está programada para llevarse a cabo en agosto, cuando también se realizará el evento de la generación 2020 y la especial del centenario. La pandemia de COVID-19 obligó a posponer las ceremonias el verano pasado.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales