Noticia
Internacionales

Phelps podría alcanzar récord de medallas JJOO

Phelps podría alcanzar récord de medallas JJOO
miércoles 20 junio, 2012 - 5:38 PM

En búsqueda de un récord sin precedentes, Michael Phelps estaría inscrito para siete eliminatorias olímpicas, que se llevarán a cabo en Omaha, Nebraska. Según Yahoo Sports, Phelps entró para los 200 m y 400 m combinado individual, 100 m y 200 m mariposa, 100 m y 200 m libre, y 200 m espalda. De esta forma, si llega a conquistar una plaza en cada una de esas modalidades, puede tener la oportunidad de ganar hasta 10 medallas en Londres.

Sin embargo, Yahoo Sports dice que no sería una sorpresa que el nadador participara en más categorías. Eso no sería demasiado para él en la época de los Juegos de Beijing 2008, cuando era el mejor del mundo, pero para Londres el nadador debe tener una competencia más fuerte.

El norteamericano, de 27 años, irá a Londres para sus terceros Juegos Olímpicos. Phelps todavía no logró alcanzar sus mejores tiempos en el año, pero en Omaha tendría que hacerlo, para garantizar su cupo en el equipo de Estados Unidos en todas esas modalidades.

Phelps hizo historia hace cuatro años, cuando conquistó ocho medallas de oro en Beijing. Aunque se haya comprometido a competir nuevamente en 2012, el atleta dijo que solamente iría participar en las categorías que tuviera más oportunidades, a causa del desgaste. Vale destacar que en las eliminatorias norteamericanas solamente se clasifican para los Juegos Olímpicos los dos mejores de cada disputa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales