Noticia
Federativas

Pichardo sale a curso tenis mesa en Alemania

Pichardo sale a curso tenis mesa en Alemania
lunes 11 marzo, 2013 - 2:40 PM

SANTIAGO. La dominicana Luz del Alba Pichardo tomará parte en el II curso intensivo de Tenis de Mesa para entrenadores Latinoamericanos que tendrá lugar del 4 de marzo al 31 de julio próximo en la universidad de Leipzig, Alemania.

Pichardo, quien es entrenadora de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (Fedoteme) aplicó para participar en el curso al aprobar varios exámenes que facilitó la universidad de Leipzig a través de la embajada alemana en la República Dominicana.

El curso internacional para entrenadores de Tenis de Mesa de América Latina, que se impartirá solo en el idioma alemán, es ofrecido por la Universidad de Leipzig, Alemania, con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, de la Federación Alemana de Tenis de Mesa y la Federación Internacional de ese deporte.

El encuentro de capacitación está dirigido única y exclusivamente a profesores de educación física y a personas con experiencia en la disciplina del tenis de mesa y se lleva a cabo a través de un acuerdo de la Universidad de Leipzig y la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

Durante el desarrollo del curso se abordarán los tópicos para Entrenadores ITTF NIVEL 2, lo que indica que aquellos participantes que estén certificados en el nivel 1 ITTF también podrán legitimarse en el nivel 2 ITTF.

Luz del Alba Pichardo, de 22 años, tiene cuatro años de experiencia como entrenadora de tenis de mesa y ha realizado varios cursos de preparación en la rama.

Desde el 2007, Pichardo, quien es presidenta de la Asociación Santiago de Tenis de Mesa, ha venido realizando diversos cursos, además de tomar parte como árbitro en diferentes torneos nacionales como internacionales.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales