Noticia
Titulares

Pie, Moisés y Katherine encabezarán grupo RD competirá en Clasificatorio Taekwondo

Pie, Moisés y Katherine encabezarán grupo RD competirá en Clasificatorio Taekwondo
jueves 28 febrero, 2019 - 10:35 PM

Santo Domingo. Moisés Hernández, Bernardo Pie y Katherine Rodríguez encabezarán el grupo de 15 atletas que representarán a la República Dominicana en el Clasificatorio de Taekwondo en ruta a los Juegos Panamericanos de Lima, a celebrarse entre los días 7 y 10 de este mes en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los atletas criollos, distribuidos en las modalidades de combate, poomsae y parapanamericano, fueron presentados en el marco de una rueda de prensa celebrada este jueves en el salón James Rodríguez del Ministerio de Deportes y que encabezaron el ministro de Deportes, Danilo Díaz, quien preside el Comité Organizador; Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo.

En la modalidad de combate masculino, la repesentación criolla será ostentada por Edward Espinosa (-54 kilogramos), Bernardo Pie (-68), Moisés Hernández (-80) y Fraily Mora ((+80), mientras que el plantel femenino lo integran Franny Peña (-49), Génesis Andújar (-54), Madelin Rodríguez (-67) y Katherine Rodríguez (+67).

“Todos esos competidores figuran entre los mejores tanto del ranking mundial como del olímpico, lo que significa que nuestro país estará bien representado”, expuso Miguel Camacho, entrenador de la selección nacional.

Explicó que Luisito Pie, el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, no hizo el equipo, pero que ello no lo descarta para representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima.

En la modalidad de poomsae, que estará haciendo su debut en los Juegos Panamericanos de Lima, lo conforman los atletas Omarlyn Ruíz, Junior Trinidad, Sebastián Merán y Ana Patricia Peña.

El equipo dominicano también tendrá presencia en la modalidad de para-taekwondo, con los atletas paralímpicos Gerardo Castro Encarnación y Elizabeth Geraldo Figuerea.

Por su parte, el ministro Danilo Díaz afirmó que el clasificatorio representa un gran reto para el país y los atletas dominicanos que estarán buscando sus plazas para los Panamericanos de Lima.

Este evento nos convierte en la capital mundial del taekwondo. Este clasificatorio forma parte del deporte como marca país y es un reconocimiento a un deporte como el taekwondo, que nos dio la medalla de la dignidad en los pasados Juegos Olímpicos”, expuso Danilo Díaz sobre el certamen que reunirá a atletas de 42 países y otorgará 188 boletos al principal evento deportivo del continente.

Sobre el nivel mundial que poseen los atletas dominicanos que estarán participando en este certamen, Díaz manifestó que “eso es una muestra de que el país está avanzando en el deporte y que se está haciendo el trabajo que debe realizarse”.

De su lado, Luisin Mejía, presidente del COD y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), resaltó el historial de éxitos del taekwondo de la República Dominicana.

“Nuestros atletas son de clase mundial y es una oportunidad que tenemos los dominicanos de verle competir en su propio país”, añadió Mejía, quien resaltó que ese grupo de competidores siempre saca la cara por la República Dominicana.

En el encuentro con la prensa también asistieron Antonio Acosta, vicepresidente del Comité Olímpico Dominicano; Tony Mesa y los medallistas olímpicos de taekwondo Gabriel Mercedes y Luis Pie.

Abierto G1

Francisco Camacho, presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo, anunció que más de 800 atletas se han inscrito para el clasificatorio y el Abierto G1, éste último puntuable para el ranking mundial.

“Ambos eventos se estarán celebrando durante los días del 7 al 10 de este mes de marzo”, añadió Camacho, quien resaltó que para el Abierto se han inscrito atletas de Africa.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales