Noticia
Federativas

Pie, Towns y Encarnación disputarán "Atleta del Año ACD"

Pie, Towns y Encarnación disputarán "Atleta del Año ACD"
viernes 17 marzo, 2017 - 1:21 PM

SANTO DOMINGO.- Los estelares deportistas Luisito Pie, Karl Anthony Towns y Edwin Encarnación, se disputan los honores durante la tradicional premiación ‘Atleta del Año’ de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), cuya gala será realizada el domingo 2 de abril al medio día, en uno de los salones del hotel Lina Barceló.

Pie, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, Brasil; Towns, novato del año en el baloncesto de la NBA y Encarnación, uno de los más temibles toleteros de las Grandes Ligas, son los grandes favoritos para llevarse el máximo galardón que cada año otorga la ACD a los deportistas dominicanos más sobresalientes, tanto en el país como en el extranjero.

El periodista Ramón Cuello, presidente de la ACD, informó que esa institución completó ya la escogencia de los atletas criollos a ser reconocidos por méritos en sus respectivas disciplinas.

Reveló que junto a Pie, Towns y Encarnación, también fueron seleccionados para ser reconocidos Brayelin Martínez (voleibol), Jonathan Guzmán (boxeo), Víctor estrella (tenis de campo), Yvonne Losos (ecuestre), Beatriz Pirón (levantamiento de pesas), Stanley del Carmen (atletismo) y Crismely Santana (pesas).

Aseguró que todo está preparado para la ceremonia, la cual estará repleta de novedades y entretenimientos, tanto para los deportistas como para los invitados especiales.

La gala de la ACD cuenta con el patrocinio de Ministerio de Deportes y Recreación, Cervecería Nacional Dominicana, Claro,  Logomarca y Banco de Reservas.

Reconocerán entrenadores

Entre las novedades que incluye la ceremonia de la ACD este año, Cuello citó la incorporación del renglón ‘Entrenador del Año’, por medio de cual reconocerán la labor los técnicos dominicanos que se dedican a preparar y desarrollar nuestros atletas.

Asimismo, informó que también será premiada la ‘Selección del Año’, galardón que se llevará el deporte cuyo equipo o representación haya tenido mayores logros en el extranjero.

Explicó que Miguel Camacho (taekwondo), Héctor Domínguez (pesas) y Marcos Kwiek (voleibol) se disputarán los honores como entrenador más destacado; mientras que sus respectivos equipos harán lo propio al terciar para el premio a la selección nacional más brillante del pasado año.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales