Noticia
Federativas

Pie y González, Atletas del Año en Bayaguana

Pie y González, Atletas del Año en Bayaguana
lunes 25 mayo, 2015 - 2:54 PM

BAYAGUANA. Luis Pie y Andreina González fueron designados Atletas del Año por la premiación Pimpollo de Oro, con la cual la Unión Deportiva de Bayaguana, que preside Isaac Ogando, reconoce a los competidores locales más destacados.

En un concurrido acto, celebrado en los Comedores Económicos del complejo deportivo de Bayaguana, fueron premiados 29 atletas, 24 de los cuales forman parte de las selecciones nacionales de sus respectivos deportes.

Para la designación de Pie, como Atleta del Año Masculino, se ponderó su sobresaliente actuación del 2014, la que incluye su medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

En el caso de González, la Atleta del Año Femenino, previo al anuncio de su escogencia, Ogando destacó que la selección no fue fácil, debido a que otras atletas de Bayaguana también registraron grandes actuaciones, como fue el caso de Disnancy Polanco.

Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, resaltó que Bayaguana es un ejemplo deportivo en la República Dominicana y el mundo.

“Bayaguana desmiente a quienes consideran que las obras deportivas deben concentrarse en la capital del país. “Este municipio está demostrando el por qué la inversión debe llevarse a los pueblos, Bayaguana tiene resultados y la mejor muestra es que de los 29 atletas que hoy se premian, 24 forman parte de sus selecciones nacionales”, dijo.

Además de Mejía, el ceremonial contó con la presencia del gobernador Héctor Delgado, la alcaldesa Amarilis Sosa, el inmortal del béisbol dominicano Fidel Mejía, el deportista Fausto Severino, el empresario Miguel Polanco, el vice ministro de Deportes, Soterio Ramírez; Eliezer De la Cruz, director provincial de Salud Pública; Radhamés Brea, de la Federación Dominicana de Atletismo, entre otros. Enviaron sus respectivas excusas el senador Charlie Mariotti, el diputado Juan Hubieres y la vice ministra de Obras Públicas, Carmen Leyda Mora.

Reconocimiento

En el marco del acto fue reconocido Isaac Ogando por parte de sus compañeros fundadores del club 27 de Febrero, quienes les hicieron entrega de una placa, lo que provocó un prolongado aplauso por parte de los asistentes, que espontáneamente se pusieron de pie para reconocer a su principal propulsor deportivo.

Los demás ganadores

Los ganadores de Pimpollo de Oro en sus respectivos deportes fueron: Wisaida Díaz (ajedrez), Juander Santos Aquino y Andreina González (atletismo); Bermaris Polanco y Reymi Cabrera (badmintón); Luis Alfonso González (baloncesto); Moisés Castro y Clarita Laroche (balomnao), Deivi De la Cruz (béisbol); Luilly Santana y Juana Villanueva (judo); José Tejeda y Franyeli Brazobán (fútbol), además de Alvaro Hibieres (lucha).

Asimismo, Enmanuel Moreno y Cristina Santana, en karate; Luis Pie y Disnancy Polanco, en taekwondo; Cauris Rincón Reyes, en softbol; Wanling Peguero y Mariela Uturbe, en wshu; Bruno Rodríguez e Indira De la Cruz, levantamiento de pesas; Yasiris Ortiz y Heriberto Reinoso, en tenis de mesa; Mario Emilio Frías y Maite Camacho, en voleibol; Maicol Rodríguez y Grace Fabián, en ciclismo.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales