Noticia

Comparte

1 septiembre, 2014

Pilotos boricuas dominan las acciones del dragueo

SANTO DOMINGO. Los pilotos de la vecina isla de Puerto Rico dominaron las acciones del Johnnie Walker Red Label V8 Shootout de Dragueo celebrado la noche del sábado en las instalaciones del Autódromo Mobil 1.

La delegación boricua llegó al país con nueve autos que participarían en las dos principales categorías del evento saliendo airosos en ambas luego de enfrentarse a sus oponentes dominicanos en la pista.

Edgar Ribot, en su Camaro “Autopiezas Henry”, dominó la excitante categoría V8 enfrentándose en la final a su compatriota puertorriqueño Jorge Castro a bordo de su Corvette. Ambos corrieron al 1/8 de Milla teniendo una cerrada final donde Ribot paró el reloj en 4.89 segundos mientras que Castro marcó 4.97 segundos.

En la categoría Pro Extreme, máxima del campeonato nacional de dragueo, también conto con una final entre boricuas, resultando ganador Ramón Caballero en su Ford Mustang “El Buda” sobre José Molina en su Mazda RX7 “El Capo”.

Estos dos llegaron a la final luego de vencer en cerradas carreras a los dominicanos Geovanni Correa en “El Barney” y a Freddy Núñez en su “Zolito Racing”.

Christian Puello volvió a dominar la categoría Modified venciendo en la final a Isidoro de los Santos. De igual forma Rolando Resto se impuso en la categoría Ultimate Street a bordo de su Mustang Bora Bora sobre Wilbert Cepeda en un Toyota MR2.

Fernando Bruno fue el más rápido en la categoría Street Fighter obteniendo la victoria sobre Jose Santana, mientras que Henry Ortega se impuso sobre Nathanael Castillo en la categoría Real Street.

El Johnnie Walker Red Label V8 Shootout fue la tercera de cuatro fechas a las que está pactado el Campeonato Nacional de Dragueo. La gran final será el sábado 15 de noviembre.