Noticia
Federativas

Pimentel da pasos importantes en racquetbol

Pimentel da pasos importantes en racquetbol
jueves 18 abril, 2013 - 1:24 PM

Diego Pimentel ha dejado ver su talento en el racquetbol. Este joven de 17 años llegó a este deporte de manos de su tío Antonio Sánchez y los triunfos, hasta ahora son satisfactorios.Su tío, un exjugador de este deporte, lo llevó a practicar cuando Diego contaba con siete u ocho años. A los 10 el chico se retiró y se dedicó a jugar fútbol, también algo de golf. Dos años atrás volvió a ser invitado y esta vez es para quedarse.

En el 2010 participó en el Mundial junior de racquetbol en Los Ángeles, California. Luego en octubre de 2011 asistió al US Open (Abierto de Estados Unidos); en 2012, a principio de año, asistió a Miami al Great Balls of Fire Miami, también en el Mundial junior y en octubre otro US Open en Minneapolis.

Tanto en el US Open de 2011 como el Great Balls fue respaldado por la Asociación La Nacional del Ahorros y Préstamos. “Lo apoyamos como parte de la responsabilidad social, en lo que tiene que ver con su reforzamiento”, manifestó Flor Vásquez, coordinadora de relaciones públicas de esa institución bancaria. Además de Pimentel, también respaldan a Yul López, de triatlón.

Pimentel, estudiante de cuarto de bachillerato del colegio Luis Muñoz Rivera, quedó segundo en el US Open 2011 en la categoría C con la participación de 150 jugadores donde no terminó por razones personales.

La respuesta tardó un año, pues en el US Open de Minnneapolis de octubre pasado “gané la categoría B abierta y la categoría sub 24 abierta”, dice Pimentel.

“Los mismos con que jugué me veían y era como el boom del torneo, mi cancha se llenaba”. En el Mundial junior de 2012 llegó a octavos de final y en dobles alcanzó los 16avos de finales. Diego fue premiado Atleta del año 2012 de su deporte, en la ceremonia que organizó este año el Comité Olímpico Dominicano.

Con la selección

“Mi meta este año es hacer un mejor papel y meterme en el podio en el Mundial Junior de octubre en Bolivia y entrar a la selección de mayores”, dijo.

“No lo veo lejos, -entrar a la selección- lo único es entrenar y ponerle más ganas. De ahí a que ocurra, hay una brecha que hay que alcanzarla”, dijo Pimentel, quien agradeció el apoyo de la Asociación La Nacional.

El racquetbolista dio gracias a la Asociación La Nacional por su respaldo en su trayectoria deportiva.

“Sin el apoyo que recibo de ellos, nada de esto es posible y no estaría en este nivel. Gran parte se lo debo a ellos, a mis entrenadores y a mi tío que me introdujo al deporte”. Pimentel espera hacer el equipo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales