Noticia

Comparte

18 agosto, 2011

Pimentel, Muñoz y Moronta triunfan en ciclismo master

Santo Domingo. Los pedalistas Edgar Pimentel, Francisco Muñoz y Félix Moreno salieron triunfantes  en la diferentes categorías de la sexta carrera puntuable de la Liga de Ciclismo Master del Distrito Nacional, certamen celebrado en un circuito por la avenida Jacobo Majluta.

Pimentel, quien compite en calidad de libre se impuso en la máxima categoría, tras vencer en una carrera bien cerrada contra un grupo de unos 50 pedalistas master A, prueba que estuvo afectada por las constantes lluvias caídas. El ganador tuvo un cronómetro de una hora, 41 minutos y 24 segundos.

Como en todas sus competencias, Pimentel hizo acopio de gran preparación y quedó por delante de Héctor De los Santos, de Aro & Pedal, mientras que Silverio Mejía , de Inteja fue tercero, en tanto que Branli Núñez del Team Caribe fue cuarto . El circuito tuvo un recorrido de 68 kilómetros.

Tras lograr su triunfo, Pimentel ahora domina la categoría master A con 24 puntos, siendo seguido por Vladimir del Cristo, de Aro & Pedal con 23, mientras que Mejía continúa con 21.

Asimismo, Muñoz, representante  del equipo Inteja se llevó los principales palmares en la categoría B al registrar tiempo de 1:41;24, ocupando Eduardo Rodríguez, de Cycle Lab- La Caya el segundo puesto, de su lado Rafael Díaz de este mismo conjunto fue tercero.

Categoría D

De otro lado, Moreno representante de Aro & Pedal se impuso en la categoría D, al registrar cromo de 1:20;02 en la prueba que tuvo un recorrido de 40 kilómetros. Aldo Massolini, del equipo Fénix fue segundo, mientras que Celso Corripio y Fernando Pellerano también de Fénix cerraron en los puestos tercero y cuarto. Las categorías C y recreativas no llegaron a efectuarse debido a las constantes lluvias.

En tanto que en las meyas volantes, Héctor De los Santos fue el ganador y consiguió diez puntos, marca valida para dominar el renglón general con doce puntos, compartido con Bernardino Beras. En tanto que Mejía y Cruz lograron tres puntos cada uno.

Clasificación por equipos

De su lado, Inteja domina las clasificaciones por equipos al registrar un total de 40 puntos, siendo secundado por Aro & Pedal con 35, mientras que Lowenbrau/Ciclo Master continúa con 28, en tanto que Cycle Lab- La Caya cuenta con 22. Cocuyos Drinks To Go sigue con 17.