Noticia
Federativas

Pimentel y Mateo encabezan nacional de ajedrez

Pimentel y Mateo encabezan nacional de ajedrez
domingo 29 mayo, 2011 - 3:43 PM

Santo Domingo. El cubano Nelson Pinal y los dominicanos Ramón Mateo, Lisandro Muñoz, Francis Fernández y Miguel Infante mantienen una lucha cerrada en las tres primeras rondas del torne LXI nacional de ajedrez individual masculino superior organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina dedicado a Rafael Damirón en opción a la copa empresas Corripio.

 

El maestro internacional Pinal venció a Juan Manuel Jaquez para totalizar tres puntos de tres posibles en la primera ronda del apretado torneo nacional que tiene premios por más de 250 mil pesos.

 

De su lado el gran maestro dominicano Ramón Mateo también sumó tres puntos tras vencer a Luís Belliard mientras que Lisandro Muñoz superó a Fausto Puntiel para conseguir tres puntos.

 

Así mismo el Vegano Francis Fernández venció a Maikol Jiménez sumando tres puntos y Miguel Infante dominó a Darío Jiménez para empatar en el primer peldaño con tres puntos.

 

El juvenil Carlos Paul Abreu entabló con Adam Mazara para sumar 2.5, Luís Flaquer le gano a Daniel Steel y Nelson Alvarado empató con Nelson Castillo.

 

Además Eddy de los Santos superó a Pedro Beltre, William Puntiel superó a Daniel Peña, Giam Arvelo empató con Jonathan Suberbi, Mártires Duarte dominó a Ruddy Méndez y Carlos Ramírez cayó vencido de Joel Núñez.

 

Eddy Marte perdió de Fernando Moore, Cristhopher Guzmán igualó con Carlos Moscoso y Paúl Hernández entablo con Franklin Alvarez.

 

Previo a las competencias hablaron Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Luisín Mejía presidente del Comité Olímpico Dominicano y el profesor José Izquierdo presidente del comité organizador.

 

El discurso central fue pronunciado por el empresario José Luís Corripio (Pepín) quien destacó el gran auge y desarrollo que tiene el ajedrez dominicano en la actualidad.

 

“Siempre he sido un apasionado del ajedrez, en mis años mozos jugué en el parque Eugenio María de Hostos y cuando tengo tiempo libre me recreo jugado el juego ciencia”.

 

Corripio además entregó un importante aporte de 100 mil pesos al comité organizador manifestando que seguirá su respaldo a este apasionante deporte y a la juventud dominicana.

 

Luego el comité organizador entregó una merecida placa de reconocimiento a Rafael Damirón  por sus valiosos aportes en  favor del ajedrez dominicano.

 

Rafael Damirón  tuvo a su cargo la movida de honor para dejar iniciado el torneo nacional que esta previsto culminar el 12 de junio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales