Noticia

Comparte

3 diciembre, 2017

Piña presidirá Comité Organizador Panam de Pesas

SANTO DOMINGO. El director de Presupuesto, licenciado Alberto Perdomo,  presidirá el Comité Organizador del Campeonato Continental de Levantamiento de Pesas de Santo Domingo 2018.

El anuncio fue hecho por la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesas), a través de su presidente William Ozuna.

Indicó que Perdomo Piña será juramentado el martes 12 de este mes en un acto que presidirá el ministro de Deportes, Danilo Díaz, a partir de las 12:00 del mediodía en el salón de eventos James Rodríguez, de la cartera deportiva.

Junto al funcionario de gobierno, agregó Ozuna, serán instalados los demás integrantes del Comité Organizador. El certamen continental está programado para celebrarse en mayo del año próximo en el Pabellón de Pesas doctor José Joaquín Puello, del Parque del Este.

Será montado por la Federación de Pesas y la Federación Panamericana de esta disciplina cuyo presidente es también William Ozuna. El dirigente dominicano recordó que será el último evento clasificatorio para los Juegos Panamericanos del 2019 en Lima, Perú.

Sobre la escogencia de Perdomo Piña, Ozuna resaltó la elección hecha a una unanimidad por el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Halterofilia.

Dijo que los integrantes del ejecutivo de Fedompesas valoraron la capacidad organización, gerencial y de trabajo del director de Presupuesto.

“Es una persona muy responsable que se entrega ciento por ciento cuando asume un compromiso. La presencia de Perdomo Piña al frente del Comité Organizador ya nos garantiza un cincuenta por ciento del éxito del Panamericano”, afirmó.

Por segunda vez

Ozuna recordó que será la segunda ocasión en que Alberto Perdomo Piña presidirá el Comité Organizador de un Panamericano de Pesas celebrado en República Dominicana.

Precisó que la primera vez fue en el 2014 cuando el país albergó el primer clasificatorio para los Juegos Panamericanos del año siguiente como sede a  Toronto, Canadá.

Dijo que por el trabajo realizado ese año, fue que los miembros del ejecutivo de Fedompesas resolutaron designar nuevamente a Alberto Perdomo como presidente del Comité Organizador.

“Conscientes del gran trabajo que hizo Alberto hace tres años, los dirigentes de nuestra federación no dudaron en dar su visto bueno cuando se propuso a Perdomo Piña para encabezar el Comité Organizador”, explicó.

De modo particular, Ozuna aseguró que el éxito del panamericano está garantizado tanto por escogencia de Perdomo Piña como jefe del Comité, como por la gran cantidad de países cuyos atletas vendrán a buscar plazas para los Juegos Panamericanos de Lima.

Finalmente, William Ozuna reveló que más de 400 pesistas en presentación de 27 países del continente buscarán en Santo Domingo las plazas panamericanas para Lima 2019.

Cada nación de América tendrá derecho a inscribir un máximo de 16 atletas, ocho en masculino y ocho en femenino.

Noticias más leídas