Noticia
Federativas

Pinedo dice comisión dará seguimiento a atletas

Pinedo dice comisión dará seguimiento a atletas
domingo 12 agosto, 2012 - 7:31 PM

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. El presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte (Fedomede), doctor Milton Pinedo, informó que la entidad que dirige conformará una comisión que incluirá un psicólogo y un terapeuta para darle seguimiento a algunos atletas.

Pinedo, quien llegó al país junto al médico Víctor Figueroa, y el fisioterapeuta Jesús Silverio, procedente de Londres, indicó que esa será la misión primaria en este nuevo ciclo olímpico que inicia.

“Después de nuestra actuación en Londres se decidió integrar una comisión que trabajará directamente con una serie de atletas para darle seguimiento”, indicó el también jefe médico de la delegación dominicana en Londres.

El galeno reveló además que desde el punto de vista de salud, no hubo ningún inconveniente con los atletas dominicanos, excepto lo que definió como lamentable la lesión de Gabriel Mercedes.

“Hubo pocos casos de gripe, afecciones gastrointestinal. Esta ha sido una de las delegaciones con menos casos de lesiones serias”, comentó Pinedo.

Al ser abordado sobre la lesión de una de las rodillas de Gabriel Mercedes, Pinedo reveló que esto sucede en algunos momentos en atletas. “Gabriel está estable, inmovilizado, no tiene dolor y se llevará el proceso de cirugía en cuanto se planifique a su llegada al país”, agregó.

Indicó que la parte médica de la delegación estuvo integrada por dos médicos (Milton Pinedo y Víctor Figueroa), y tres terapeutas, que fueron Rubén Audisín, de voleibol; Víctor Rodríguez, de atletismo, y Jesús Silverio, de los deportes de combate.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales