Noticia
Federativas

Pinedo pone en circulación dos libros

Pinedo pone en circulación dos libros
viernes 09 septiembre, 2011 - 2:06 PM

SANTO DOMINGO. El doctor Milton Pinero puso en circulación este viernes dos libros sobre medicina deportiva durante un emotivo acto celebrado en el Salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Las nuevas obras, de la autoría del doctor Pinedo,  tienen por título “Temas de medicina y Ciencias del Deporte” y “El ejercicio como terapéutica en las enfermedades crónicas modernas”.

“No existe deporte sin ciencia, el ejercicio es hoy en día un programa de acción que conlleva a una mejor calidad de vida. Todo lo que uno hace está simplificado en los atletas, ellos son la verdadera razón de la medicina deportiva”, sostuvo el doctor Pinedo al poner a la consideración de los presentes los dos libros.

El también presidente de la Federación Dominicana de Medicina del Deporte (Fedomede), agradeció el respaldo de galenos, funcionarios, deportistas y ex atletas que se dieron cita en encuentro de puesta en circulación. “Este es un acto de solidaridad, de ayuda a la medicina del deporte”, agregó.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Luisin Mejía, presidente del COD, quien resaltó la importancia y el aporte que, a través de los dos libros, realiza al deporte el doctor Pinedo.

Mientras, el doctor José Joaquín Puello, presidente At Vitan del COD, tuvo palabras de elogios para el doctor Pinedo y el trabajo que ha venido realizando a favor del deporte.

“Si hay una federación que debe llevarse los lauros, por su trabajo tenaz, es la federación dominicana de medicina del deporte”, comentó Puello, al tiempo de resaltar la trayectoria del autor.

Los comentarios de las obras estuvieron a cargo del farmacólogo Rafael Pichardo, quien realizó una cronología y los diferentes temas que aborda el doctor Pinedo en las obras.

“El doctor Pinedo presenta diferentes elementos basados en la evidencia. Adapta distintos detalles de la vida cotidiana”, comentó Pichardo.

El prólogo estuvo a cargo del galeno Juan Niemen, presidente del Consejo de Asesores de la Federación Dominicana de Medicina Deportiva.

“Estas obras fueron planeadas y pensadas para ofrecer a la sociedad diversos de la medicina deportiva. Esta iniciativa abre un espacio para que otros profesionales aporten sus conocimientos”, indicó Niemen.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales