Noticia
Federativas

Piñero y Lorenzo mejoran en fosa mundial tiro al plato

Piñero y Lorenzo mejoran en fosa mundial tiro al plato
miércoles 10 septiembre, 2014 - 6:00 PM

SANTO DOMINGO. Sergio Piñero finalizó en el lugar 24, y Eduardo Lorenzo en el 59 tras la conclusión de la última fecha de la modalidad de fosa de la edición 51 del Mundial de Tiro al Plato ‘’Las Gabias” que se extenderá hasta el 19 de este mes en Granada, España.

El también dominicano Domingo Lorenzo ocupó el lugar 107 de la especialidad del mundial, en el que compiten unos cuatro mil tiradores de 110 países.

En el tercer y último día de competencia este miércoles, Piñero rompió 24 de 25 platos para terminar con 121 de 125.  Eduardo Lorenzo acertó 23 de 25 y concluyó con 119 de 125, mientras que  Domingo Lorenzo acertó 22 de 25 para un total de 114 de 125 durante los tres días de competencia.

Piñero, con 121 platos rotos de 125 posibles, quedó empatado en el lugar 24 del mundo junto a los medallistas de oro olímpico Michael Diamond, de Australia, y Giovanni Cernogoraz, de Croacia.

Además, el tirador quisqueyano quedó a un plato de diferencia de los campeones mundiales Alexey Alipov, de Rusia; Alberto Fernández, de España, y Massimo Fabbrizi, de Italia.

Erik Varga, de Slovenia, se quedó con la medalla de oro al disputar una emocionante final ante Edward Ling, de Gran Bretaña, quien mereció la plata. El bronce recayó sobre el italiano Giovannni Pellielo.

En la ronda por equipos, el seleccionado dominicano terminó con 354 platos rotos de 375 posibles, puntuación muy similar a los 358 de 375 lograda en junio pasado en la Copa del Mundo en Múnich, Alemania.

La participación de los tiradores dominicanos en ambos eventos ha sido posible gracias al apoyo del Ministerio de Deportes y del Comité Olímpico Dominicano, y forman parte del programa de preparación para el  Campeonato de Las Américas a celebrarse en octubre en Guadalajara, y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tendrán lugar del 14 al 30 de noviembre en Veracruz, México.

En el certamen mundialista se llevarán a cabo un total de 55 modalidades y categorías, con la participación de los mejores tiradores del mundo y en el que están en juego 64 plazas para participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Unos cuatro mil tiradores de 110 países toman parte en el certamen mundialista.

El Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico está organizado por la International Shooting Sport Federation (ISSF) y la Federación Española de Tiro Olímpico con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, así como los ayuntamientos de Granada y Las Gabias.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales