Noticia
Titulares

Pinnington, Rodríguez y Fruhvirtova a cuartos en Copa Merengue

Pinnington, Rodríguez y Fruhvirtova a cuartos en Copa Merengue
jueves 11 marzo, 2021 - 1:35 AM

SANTO DOMINGO.- El colombiano Johan Rodríguez venció este miércoles al quinto favorito, el belga Martin Katz, por 6-2, 6-4 para instalarse en los cuartos de final del J2 Santo Domingo Copa Merengue, que se juega en el Parque del Este hasta el próximo sábado.

 

Al igual que Rodríguez, también avanzaron hasta la fase de los mejores ocho del torneo el británico Jack Pinnington (1), el sueco Leo Borg (2), y el eslovaco Peter Benjamin Privara (7).

 

Por el lado femenino, la primera sembrada y actual número 13 del mundo en el ranking junior mundial, la checa Linda Fruhvirtova, venció 6-1, 6-0 Amelia Waligora, de Bélgica; la canadiense Marina Stakusic superó 6-3, 6-3 a la estadounidense Valencia Xu (3), y la sueca Klara Milicevic se impuso sobre la francesa y octava favorita, Laia Petretic, 6-2, 6-2.

 

Este jueves, los partidos para definir a los semifinalistas inician a las 9:00 de la mañana en todas las canchas del complejo deportivo del Parque del Este, con entrada gratuita para el público.

 

La Copa Merengue otorga 200 puntos a los ganadores de sencillos y dobles tanto en la rama masculina como en la femenina.

 

Esta semana participan tenistas U18 de Estonia, Israel, Serbia, Polonia, Perú, Italia, Bulgaria, Suiza, Lituania, Japón, México, Francia, Malasia, Grecia, Dinamarca, Rusia, entre otras naciones.

 

El torneo tiene la supervisión del peruano Julio Cavero por parte de la ITF, mientras que la dirección general está a cargo de Sergio Tobal, vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis).

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales