Noticia

Piscina Albergue Olímpico avanza a ritmo acelerado

Piscina Albergue Olímpico avanza a ritmo acelerado
Piscina Albergue Olímpico avanza a ritmo acelerado
martes 30 mayo, 2017 - 6:47 PM

SANTO DOMINGO.- Los usuarios del Albergue Olímpico podrán disfrutar muy pronto de otras de las muchas facilidades que ofrece la instalación a sus deportistas huéspedes.

Y es que en términos de unas tres semanas estarán listas para ser usadas una piscina semi olímpica y una pista de calentamiento para atletismo que se construye en sus terrenos, por disposición del Ministerio de Deportes.

“Como ya fue anunciado por el propio ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, cuando el Albergue inició sus operaciones de manera oficial, el Ministerio respondió la solicitud de los directivos del Comité Olímpico para construir la piscina y la pista de calentamiento de atletismo”, recordó el ingeniero Garibaldy Bautista, uno d cuatro dirigentes del comité ejecutivo del COD que tienen a cargo la dirección de la instalación deportiva.

“Como se puede observar, los trabajos marchan a un buen ritmo y esperamos que esté lista en unas tres semanas, más o menos”, agregó.

Expresó que los atletas que se hospeden en el Albergue, ya sea para agotar una fase de entrenamientos o para participar en algún evento deportivo, tendrán estas dos nuevas opciones para su disfrute y preparación.

El Albergue Olímpico cuenta con un gimnasio con equipos de última generación, así como con un polideportivo, saunas, lavandería, una estupenda cocina y áreas de esparcimiento, entre otras comodidades.

En el poco tiempo de operación que lleva, ha acogido delegaciones participantes en la Vuelta Independencia de  Ciclismo, un Campeonato Panamericano de Ciclismo, así como participantes a un seminario internacional para arbitraje de karate.

La Federación de Voleibol la utiliza continuamente durante tres días semanales, mientras que otras disciplinas deportiva se han acercado con el interés de reservar fechas para futuras actividades.

La opinión generalizada de todos los que han utilizado el Albergue Olímpico es de que se trata de una instalación modelo, de gran confort que ha venido a llenar un gran vacío en el área.

De su lado el arquitecto Caonabo Castro, administrador general de la instalación,  expresó su satisfacción por los buenos comentarios de los deportistas que han hecho uso del Albergue.

“Con mucha frecuencia recibimos comisiones de federaciones que vienen a inspeccionar la instalación con la intensión de realizar actividades”, dijo.

“Nuestros huéspedes han elogiado la comodidad de las habitaciones, la calidad de la comida, la seguridad, las atenciones y las diferentes áreas de esparcimiento”, agregó.

“Tenemos un personal muy capacitado en cada una de las áreas, que ha sido el principal sostén de esta instalación”, dijo Castro.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales