Noticia
Titulares

Pista de Ecuestre de Lima 2019 recibió apoyo internacional

Pista de Ecuestre de Lima 2019 recibió apoyo internacional
viernes 10 mayo, 2019 - 3:17 AM

El Salto Ecuestre es una de las tres disciplinas que se llevarán a cabo en la Escuela de Equitación del Ejército, sede deportiva que está en su última etapa de remodelación por parte de la Organización de Lima 2019. Como avance importante, la pista ecuestre fue aprobada por el Delegado Técnico Internacional especialista en Saltos Ecuestres, el ex jinete norteamericano Anthony D’Ambrosio, en su visita a nuestra capital.

La pista de competencia, que incluye componentes como arena de sílice y geotextiles, fue probada por dos caballos que fueron montados por la destacada jinete nacional Ileana Stark Miró Quesada, de la Finca Los Molinos. La textura de la cancha fue catalogada como idónea, ya que los animales realizaron sus rutinas con mucha comodidad.

“Estoy satisfecho por la calidad de la Pista Ecuestre para Saltos. La primera impresión que me llevo es que es adecuada para la competencia y resulta cómodo para el salto adecuado de los caballos, durante los Juegos Panamericanos Lima 2019”, indicó el encargado de la Federación Ecuestre Internacional.

VISITA DEL EJÉRCITO

En el marco de la inspección del encargado de la Federación Ecuestre Internacional, siete generales del Ejército del Perú también realizaron una visita para comprobar los avances de los trabajos en la sede de La Molina. El Comandante General, Jorge Céliz Kuong, encabezó la comitiva junto al Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

El General Céliz aprovechó la ocasión para otorgar un emblema de nuestro Ejército a Neuhaus, que significa un pacto entre ambas instituciones para continuar por el buen camino para que la Organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos sea todo un éxito.

“La participación del Ejército ha sido muy importante, porque significó 4 o 5 meses de adelanto en las obras de remodelación de la Escuela de Equitación del Ejército. Poco a poco nos estamos dando cuenta que apoyándonos entre instituciones podemos sacar adelante estos Juegos que es un compromiso de Estado”, comentó Neuhaus.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 congregará a 6,680 deportistas de 41 países y se inaugura el 26 de julio en el estadio Nacional. Se disputarán un total de 39 deportes, que incluyen a 62 disciplinas y, además, 23 de esas disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El Deporte Ecuestre se llevará a cabo, entre 25 de julio y el 9 de agosto, en sus tres disciplinas. Estarán presentes los mejores 48 jinetes del continente quienes competirán en Adiestramiento, entre el 25 y 31 de julio, Concurso Completo, entre el 2 y 4 de agosto, así como el Salto Ecuestre que se desarrollará ente el 6 y 9 de agosto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales