Noticia

Noticias de las Federaciones Nacionales - República Dominicana

Comparte

16 octubre, 2018

Pitchers de los Medias Rojas habrían hecho trampa en los Playoffs

Parece ser que se viene un escándalo en la MLB, pues cada vez la tecnología desnuda más a los jugadores que intentan hacer algo sospechoso en cualquier deporte. De acuerdo varios videos publicados en redes sociales, pitchers de los Boston Red Sox habrían hecho trampa.

Los lanzadores de Boston, Matt Barnes y Joe Kelly habrían utilizado brea con el fin de volver la bola pegajosa y así controlar su movimiento de mejor manera.

Barnes lo habría hecho en la Serie de Campeonato contra los Houston Astros, mientras que Kelly habría infringido el reglamento en la Serie Divisional contra los New York Yankees. En los videos se puede observar que hay una especie de brillo en los brazos de los lanzadores.

El uso de brea ha sido común en el béisbol; sin embargo y aunque en ocasiones no se sancione, está prohibido por el reglamento de la MLB. ”El pitcher no debe aplicar ninguna sustancia ajena de ningún tipo a la pelota”, dice la regla ocho (subsección 8.02), por lo que hasta escupirle a la bola es ilegal. Alguna vez, el entonces lanzador de los Yankees, Michael Pineda fue expulsado justamente de un juego contra los Medias Rojas por usar la controvertida sustancia.

Hasta el momento la MLB no ha dicho nada al respecto. La Serie de Campeonato entre Red Sox y Astros está empatada 1-1; el tercer juego se disputará este martes 16 de octubre.

Noticias relacionadas