Noticia
Titulares

En pleno viaje a la luna la tripulación del Apolo 11 pedía los resultados de MLB

En pleno viaje a la luna la tripulación del Apolo 11 pedía los resultados de MLB
sábado 20 julio, 2019 - 3:04 AM

ALBAT. Éste 20 de Julio se cumplen 50 años de que Neil Armstrong, a nombre de toda la humanidad, puso un pie por primera vez en la Luna abordo de la legendaria misión, el Apolo 11. La NASA se encuentra de manteles largos conmemorando el medio centenario de que pusimos un pie en la Luna por primera vez y cómo parte de las celebraciones, ha liberado infinidad de archivos y documentos relacionados con la misión.

Actualmente, la NASA en su página web una recreación en tiempo real de lo que se decía entre la tripulación del Apolo 11 y el centro de comando de la misión en Houston desde el 16 de Julio, día en que el Saturno V despegó hasta que el modulo lunar realizó con éxito el amerizaje en el Océano Pacífico el 24 de Julio, haciendo un paralelo entre lo que sucedió en 1969 y hoy día en 2019.

En dicha recreación se hizo patente que la tripulación del Apolo le había pedido los resultados del 19 de Julio de Grandes Ligas al centro de comando, siendo espécificamente el piloto del módulo de mando, Michael Collins, quién pidió a la Tierra cómo habían quedado los Astros de Houston ese día.

El centro de comando les dió una reseña completa del partido, el cuál los Astros ganaron 7-4 a los Rojos de Cincinnati. Leyendas cómo Joe Morgan, Pete Rose y Johnny Bench jugaron aquel partido. Además, el centro de comando de la misión se portó tan bien con la tripulación que les pasaron todos los resultados de la Liga Nacional.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales