Noticia

Comparte

3 marzo, 2012

PN asciende medallistas alistados en pasados Panamericanos

Santo Domingo. La Jefatura de la Policía dispuso el ascenso de rango de los deportistas alistados de esa institución que ganaron medallas en los pasados Juegos Panamericanos, celebrados en Guadalajara, México.

 

Entre los  medallistas ascendidos a sargentos figuran Juan Rubelin Ramirez Beltre, oro; Ramon García, bronce; Hansel Mercedes, bronce, y Carlos Félix García, bronce.

 

Mientras que José Arias Paredes, bronce, fue promovido a sargento mayor y Gustavo Cuesta Rosario, plata, y Elsa Sanchez, bronce, a cabos.

 

La medida fue adoptada en reconocimiento a la hazaña de alcanzada por los atletas policiales al poner en alto el país en un evento deportivo de esa magnitud.

 

Se destaca que Ramirez Beltre, ascendido a sargento, se convirtió en el primer dominicano que gana una medalla de oro en la disciplina de lucha olimpica en Juegos Panamericanos. También fue seleccionado como atleta del año en lucha estilo libre, por el Comité Olímpico Dominicano (COD).

 

Otros atletas ganadores de medallas en los pasados Juegos Panamericanos fueron Gabriel Mercedes, oro,  y Arismendy Peguero, plata,  quienes ostentan los rangos de capitán y segundo teniente, respectivamente.

 

El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, felicitó a los atletas ascendidos y los exhortó a seguir cosechando triunfos, al tiempo de reiterar su apoyo a los deportes dentro y fuera de la institución del orden.
Destacó que los atletas de la institución desempeñan una gran labor en los barrios y la comunidades, donde imparten charlas y clínicas a niños, niñas y adolescentes, dentro de los Encuentros de Proximidad.

Noticias más leídas