Noticia
Titulares

PN realizará actividades con la colaboración del Ministerio Deportes

PN realizará actividades con la colaboración del Ministerio Deportes
viernes 30 octubre, 2020 - 1:36 AM

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional y el Ministerio de Deportes doblarán esfuerzos para implementar un programa de actividades en favor de los jóvenes a nivel nacional.

Así lo establecieron ambas instituciones, durante una visita hecha al ministro de Deportes, Francisco Camacho, por el coronel Jacobo Mateo Moquete, en representación del director de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González.

Camacho y Mateo Moquete precisaron que le darán forma al programa y que las actividades iniciarán desde que la pandemia de la covid-19 lo permita.

El oficial superior indicó que quedó estipulado que la Policía Nacional será la responsable de organizar y desarrollar una gama de actividades preventivas en barrios de la capital y del interior del país, mientras que el Ministerio de Deportes  ofrecerá el apoyo con utilerías y facilitará las instalaciones deportivas cuando una determinada actividad lo amerite.

“Nos reunimos con el señor ministro, por instrucciones de nuestro director de la Policía, para ponerlo al tanto del programa que como institución del orden vamos a implementar, para solicitar la colaboración y el ingeniero Francisco Camacho nos dio su aprobación de inmediato”, manifestó Jacobito.

Mateo Moquete, director de deportes de la Policía Nacional, sostuvo que las actividades deportivas serán organizadas y dirigidas por la dependencia que comanda, y que contará con la colaboración del personal que dirige, en particular los atletas y entrenadores.

Informó que las actividades incluirán clínicas de béisbol, baloncesto, boxeo, artes marciales, entre otras disciplinas que serán implementadas por la institución del orden, a través de peloteros de grandes ligas y atletas de alto rendimiento que integran las selecciones nacionales en diferentes disciplinas.

Mateo Moquete reveló que previamente el director general de la uniformada Edward Sánchez González y el ministro de Deportes tuvieron un encuentro y que su visita al ingeniero Camacho es el inicio de la materialización de lo tratado por ellos.

“La Policía es el mejor vehículo para llevar prevención y orientación a los niños, somos quienes estamos día a día con la ciudadanía”, señaló el experimentado oficial.

Dijo que están contactando figuras de primer orden y entidades ligadas al deporte para materializar la voluntad del mayor general Sánchez González, de fortalecer el trabajo de la Policía en los barrios.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales