Noticia
Titulares

Poco probable que atletas extranjeros compitan en prueba Continental Tour para Tokio 2020

Poco probable que atletas extranjeros compitan en prueba Continental Tour para Tokio 2020
martes 26 enero, 2021 - 6:38 PM

INSIDE THE GAMES.- Es posible que los atletas extranjeros no puedan participar en la reunión del Tour Continental Mundial de Atletismo programada para Tokio el 9 de mayo, que se duplicará como el evento de prueba de pista y campo para los Juegos Olímpicos de 2020 reprogramados que comenzarán menos de 11 semanas después.

Mitsugi Ogata, director ejecutivo senior de la Asociación Japonesa de Federaciones de Atletismo (JAAF) dijo a Kyodo News que “podría ser difícil” invitar a atletas del extranjero durante la actual pandemia.

La especulación sobre si los Juegos, pospuestos desde el año pasado, podrán abrirse según lo programado el 23 de julio se ha intensificado desde el Año Nuevo, luego de que varios países comenzaran a reportar un aumento significativo en los casos de coronavirus.

Se cree que esto se debe en gran parte a variantes más transmisibles de COVID-19 y ha resultado en la declaración del estado de emergencia en varias áreas dentro de Japón, incluida la ciudad capital, Tokio.

El nuevo Estadio Olímpico de Tokio albergará lo que sería el evento inaugural de la serie de reuniones Gold del Tour Continental de Atletismo Mundial de este año.

El lugar, llamado formalmente Estadio Nacional de Japón luego de su renovación de $ 1.4 mil millones (£ 1 mil millones / € 1.1 mil millones) para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, también está programada para albergar las Ceremonias de Apertura y Clausura de Tokio 2020.

El evento de prueba para el curso de maratón olímpico en Sapporo se llevará a cabo durante el Festival de Maratón de Hokkaido-Sapporo el 5 de mayo.

Implicará una media maratón en el campo olímpico como parte del Festival de Maratón de Hokkaido-Sapporo.

Se están celebrando maratones olímpicos y carreras a pie en Sapporo, en la isla de Hokkaido, en el norte de Japón, debido a la preocupación por el calor en Tokio.

Mientras tanto, la JAAA ha anunciado que el último clasificatorio olímpico nacional de los 10.000 metros se llevará a cabo el 3 de mayo en la prefectura de Shizuoka.

Las pruebas nacionales para eventos combinados están programadas para el 12 y 13 de junio en Nagano, y la clasificación olímpica final para los eventos restantes se llevará a cabo en Osaka del 24 al 27 de junio.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales