Noticia
Titulares

¿Podrá Karl Towns cumplir las expectativas de su nuevo contrato?

¿Podrá Karl Towns cumplir las expectativas de su nuevo contrato?
viernes 28 septiembre, 2018 - 4:59 AM

ESPN. Los Timberwolves enfrentan una dura situación con el pedido de salida del equipo de Jimmy Butler quien fue clave en su avance a los palyoffs la temporada pasada, pero a pesar de estos las buenas noticias para Minnesota son que retendrán a una de sus estrellas en el futuro cercano como lo es el dominicano Karl-Anthony Towns.

Si bien tomó mayor tiempo de lo previsto, Towns terminó pactando una extensión a cinco años justo antes de iniciarse el campamento de entrenamiento. Minnesota acordó una extensión por cinco años que además incluye el 30 por ciento de criterio máximo que le representa a Towns el máximo potencial total si llega a formar parte de un equipo All-NBA esta temporada tras haber logrado ser incluido en el tercer equipo en 2017-18. Eso redundaría en una cantidad estimada sobre los $30 millones para Towns, quien también podría calificar al premio al Jugador Defensivo del Año, posibilidad mucho más remota.

Incluso, si Towns logra mejorar su salario de forma sustancial, sigue siendo una buena apuesta para poder cumplir los requisitos necesarios a fin de lucrarse con un contrato que se proyecta cercano a los $190 millones. (El estimado actual en caso de que Towns no logre ser incluido en un equipo All-NBA es de $158 millones). Si bien Towns tiene espacio para seguir mejorando en la defensiva, su balanceado juego ofensivo ya lo convierte en uno de los mejores jugadores de la liga.

A pesar de un ajuste en el nivel de reemplazo en mi métrica de triunfos sobre jugador de reemplazo (WARP) que redujo el valor de los pívots, Towns terminó en el noveno puesto de la Liga con WARP de 14.4 a los 22 años, convirtiéndose en el jugador más joven dentro del Top 10. Tras haber quedado rezagado en el índice RPM debido a su pobre rating defensivo, Towns se ubicó en el puesto 16 en la NBA en dicha categoría. Por ende, mis proyecciones multianuales sugieren que Towns tendrá un valor superior al de su salario en los primeros tramos de su extensión a medida que se acerque al apogeo de sus condiciones. e

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales