Noticia
Internacionales

Pogacar renuncia a la Vuelta para centrarse en las carreras de un día

Pogacar renuncia a la Vuelta para centrarse en las carreras de un día
miércoles 27 julio, 2022 - 2:04 AM

26 jul (Reuters) – El subcampeón del Tour de Francia, Tadej Pogacar, volverá a España para competir en la Clásica de San Sebastián esta semana, pero no participará en la última Gran Vuelta de la temporada, la Vuelta a España, según informó el martes su equipo, UAE Emirates.

Pogacar estuvo a punto de ganar un tercer título consecutivo del Tour de Francia este año, al quedar segundo tras Jonas Vingegaard, del Jumbo-Visma, en la carrera más importante del ciclismo mundial, que terminó el domingo.

El director del UAE Emirates, Joxean Fernández Matxin, dijo el domingo al diario español AS que el plan del equipo era que Pogacar compitiera en la Vuelta, pero añadió que tendría que sentarse con el corredor esloveno y ver cómo se sentía después del Tour.

“El corredor de 23 años entrará en acción el próximo fin de semana para la Clásica de San Sebastián en el País Vasco, antes de tomarse un descanso y prepararse para un bloque de carreras de un día”, dijo el UAE Emirates en un comunicado el martes.

El UAE Emirates añadió que Pogacar tiene la vista puesta en competir en el Campeonato Mundial de ciclismo de carretera de la UCI de septiembre en Australia y en Giro de Lombardía en Italia.

La Vuelta a España comienza en Utrecht el 19 de agosto.

Noticias
Noticias Federativas
Noticias Internacionales